Ceden 69 parques a la Alcaldía de Panamá

02 de Junio de 2017 4:18pm
periodista
Ceden 69 parques a la Alcaldía de Panamá

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) traspasó  al Municipio de Panamá 69 parques,  ubicados en el sector pacífico de las áreas revertidas, para su administración y mantenimiento.

Los parques abarcan un área de terreno aproximada de 131, 564.91 m2, con un valor de $30, millones 940 mil 248 y  están  ubicados  en las áreas de  Balboa, Albrook, Clayton, Diablo, La Boca, Paraíso, Cárdenas Curundú, Ancón y Pedro Miguel,  sitios donde residen más de cien mil habitantes.

“La  cesión a título gratuito de estas  áreas, administrados y  manejadas   desde este momento  por el Municipio de  Panamá es otro paso en firme que damos para alcanzar el  objetivo de obtener  el mejor provecho de las áreas revertidas”, señaló Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.

A partir hoy,  la custodia, vigilancia, mantenimiento, pago por el consumo de agua, energía eléctrica, tasa de aseo y demás servicios públicos o privados de los  parques así como la limpieza de sus áreas verdes es  responsabilidad del Municipio.

El Alcalde capitalino, José Blandón Figueroa recibió las escrituras correspondientes a los 69 parques indicando que la iniciativa busca regularizar la incorporación de las áreas revertidas  al Municipio, que administrará y dotará a estos sitios de mayores facilidades en beneficio de sus visitantes, como juegos para niños, veredas y luminarias.

 

Back to top