Camchi recomienda patronato para mercado chiricano

30 de Septiembre de 2014 5:28pm
periodista

La Cámara de Comercio de Chiriquí, mediante un comunicado emitido el fin de semana recomienda la implementación de un patronato para administrar el mercado público de la ciudad de David ante las “evidentes contradicciones y obstáculos que enfrenta la forma en que está constituida la gestión actual de esta obra”.

El gremio sugiere que a este patronato se debe incorporar al Municipio, MINSA, el MIDA, los Clubes de Servicios y naturalmente a la Cámara de Comercio de Chiriquí, “para que las fuerzas vivas de la comunidad administren de forma eficiente, transparente, descentralizada, una infraestructura que tiene un potencial inconmensurable de cambiar para bien los hábitos de consumo del distrito de David, y porque no, del toda la región”.

El Mercado Público de David, de acuerdo con el comunicado, fue construido con una dimensión de más de 8,5000 M²; para albergar en sus instalaciones  carnicerías, puestos de legumbres, frutas, comestibles en general y otros negocios. Fue inaugurado en el mes de junio pasado y hoy se encuentra ocupado en aproximadamente un 20% de su capacidad total.

Sea porque las personas que ocupan sus espacios de venta no están preparadas para iniciar sus actividades, o porque los contratos de ocupación no se hayan perfeccionado por parte de la Cadena de Frío, entidad pública encargada de la gestión, administración y mantenimiento de una infraestructura que nos costó a todos más de 14 millones de dólares, no podemos ver hacia otro lado mientras observamos como ya hay signos evidentes de deterioro en sus instalaciones prácticamente nuevas, continúa el comunicado. “El mantenimiento es pobre, debido a que hay pocos puestos abiertos de expendio de comestibles, la afluencia de personas es lamentablemente muy baja”, agrega.

“Nos estamos quedando cortos y nos seguiremos quedando, porque es también una realidad de la comunidad apoyar y exigir un servicio que cumpla a cabalidad con el rol para el cual fue concebido el mercado público como parte del eslabón del productor al consumidor, pasando por la cadena de frío”, señalan los empresarios chiricanos.

Back to top