Café Geisha con buenas perspectivas en próxima catación internacional

06 de Mayo de 2014 2:36pm
periodista
Café Geisha con buenas perspectivas en próxima catación internacional

Todo está listo para la catación internacional de Café “Lo Mejor de Panamá”, una vez que el café Geisha en sus dos procesos: lavados y naturales, impresionó a los jueces nacionales quienes hicieron la selección de los 41 lotes, que deben estar en la catación y encontraron que las diferencias son solo por milésimas entre cada muestra por la alta calidad del producto nacional.

Plinio Ruiz hijo, presidente de la Asociación de Café Especial de Panamá, explicó que le corresponderá al juez internacional Ric Rhinehart liderar la XVIII catación internacional de café “Lo Mejor de Panamá”, quien en compañía de 15 jueces de diferentes países, tienen la responsabilidad de evaluar los 80 lotes que pasaron a la catación internacional de los 123 que fueron inscritos.

Dentro de esta competencia se estarán evaluando los cafés por categorías. (SCAP) ha seleccionado cuatro categorías para la competencia: tradicionales lavados, tradicionales naturales, geishas lavados y geishas naturales.

La calidad del café este año es superior según Francisco Serracín, Juez Nacional quien ha liderado cataciones internacionales como la del café especial en Perú y quien sostiene que este producto probado este año es inigualable.

“Hemos encontrado cafés con sabores a muchas frutas tropicales, buena acidez. Lo cierto es que lo que tenemos en calidad solo se produce en Panamá. Es un café de altísima calidad el que hemos probado”, dijo.

La mayor parte de los Geishas alcanzó los 92 puntos, condición que indica que la calidad del café es muy buena en estos momentos. Los productores se sienten complacidos con los resultados.

La catación internacional se estará realizando del 7 al 10 de mayo de 2014 en Boquete, donde se espera que los mejores 84 lotes que alcancen un puntaje superior a 85 puntos en el caso de los tradicionales y 86 puntos en los Geishas, participen en una subasta por internet, donde el año pasado se impuso un récord mundial de B/. 350.25 la libra del café geisha y se espera al final resulten 32 lotes ganadores.

Back to top