Biomuseo será un gran atractivo turístico para el país

30 de Enero de 2014 6:09pm
periodista
Biomuseo será un gran atractivo turístico para el país

El presidente Ricardo Martinelli realizo este jueves, 30 de enero, un recorrido por el Biomuseo que será inaugurado el próximo mes de mayo, lo que se convertirá en un importante atractivo para todos los turistas que visiten el país y también para los panameños, según mencionó el mandatario.

“Este museo está hermoso y es un orgullo para el país y para todos los panameños. Quiero felicitar a todos los trabajadores y todos los donantes que colaboraron con esta construcción que está fuera de serie y que abrirá sus puertas el 22 de mayo”, sostuvo.

Martinelli dijo que el Biomuseo será unos de los puntos más significativos e icónicos de la ciudad capital y que, cuando ya se cuente con la interconexión con la Cinta Costera 3, el área de Amador será un punto de llegada de turistas y visitantes nacionales.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Amador, Pilar Arosemena, mencionó que este es un proyecto de Estado que ha tomado varios años concluirlo, pero que –finalmente- estará abierto al público este año.

En tanto, el vicepresidente de la Fundación Amador, Juan Carlos Fábrega, manifestó que esta construcción se ha realizado gracias a las donaciones y que ha tomado más de 10 años concretar la construcción. “Lo importante es que ya estamos listos para abrir al público este año”, agregó.

El presidente Martinelli, durante el recorrido por el Biomuseo, también fue consultado por representantes de medios de comunicación sobre el tema de la lucha contra dengue y el hantavirus. “Los panameños tenemos que ser responsable con nuestra salud y eliminar los criaderos del mosquito. Es un problema de todos y todos debemos colaborar”, respondió al absolver las preguntas.

Sobre el tema del proyecto de ampliación del Canal, reiteró su apoyo a la Junta Directiva del Canal de Panamá y señaló que este proyecto se tiene que concluir.

El Biomuseo es un proyecto impulsado por la Fundación Amador con el respaldo del Gobierno de Panamá y con el apoyo científico del Instituto Smithsonian y de la Universidad de Panamá, y que tiene como objetivo cambiar cómo vemos, entendemos y conservamos nuestro ambiente.

El Biomuseo, de 400 metros cuadrados, con ocho galerías de exhibición permanente y en secuencia, fue diseñado por el renombrado arquitecto Frank Gehry.

Cuenta además con un atrio público, un espacio para exhibiciones temporales, tienda, cafetería y exhibiciones exteriores múltiples localizadas en un parque botánico.

Back to top