ATP y gremios apuestan por promoción turística internacional

02 de Septiembre de 2014 12:44pm
periodista
ATP y gremios apuestan por promoción turística internacional

Los gremios turísticos y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) robustecieron el compromiso de laborar en conjunto en beneficio de esta industria, utilizando entre otras herramientas las positivas promociones internacionales que destacan la variada oferta de nuestro país.

El Administrador y la Subadministradora de la ATP, Jesús Sierra Victoria, y Jennifer Champsaur, respectivamente, se reunieron con los miembros de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), en el Miramar Intercontinental para evaluar una serie de alternativas que potencialicen el turismo.

Durante el encuentro, el Administrador Sierra Victoria afirmó que "estamos trabajando en la misma frecuencia con la empresa privada para potenciar la industria del turismo, por lo que continuarán las promociones internacionales y nacionales", sobre la gama de ofertas turísticas de Panamá.

El empresario Herman Bern apuntó que con creatividad se incrementará el turismo, en beneficio de Panamá y de la industria turística.
La utilización del aeropuerto de Tocumen con stands para promover el turismo en nuestro país fue propuesto por los presentes; al igual que las áreas de visitantes del canal en el Caribe y el Pacífico.

Sierra Victoria informó que en la ATP "se están armando paquetes, con diferentes destinos turísticos que vamos a mercadear ", sin dejar de lado la capacitación a nivel nacional para la atención al turista. Esta capacitación incluye a los funcionarios de Migración y de Aduanas del aeropuerto internacional de Tocumen, y de otras terminales aéreas del país; lo mismo que a los taxistas que transportan a los visitantes.

La ATP igualmente anunció que promoverá internacionalmente el museo Gehry de la biodiversidad, como uno de los principales atractivos turísticos de Panamá.
En el 2013 el turismo contribuyó con 5 mil 78 millones de dólares a la balanza de pago de Panamá.
 

Back to top