Airbnb activó su programa de respuesta a catástrofes por el huracán Harvey

29 de Agosto de 2017 9:43pm
periodista
Airbnb activó su programa de respuesta a catástrofes por el huracán Harvey

Facebook y aplicaciones como Google Maps y Airbnb activaron sus protocolos de emergencia para auxiliar a los afectados.

La plataforma especializada en hospedaje turístico, Airbnb, activó su programa de respuesta a catástrofes “Alojamiento de urgencia”, a través del cual residentes o turistas que hayan sido evacuados o se encuentren en peligro por el huracán Harvey pueden conseguir un lugar para refugiarse de forma gratuita.

Este servicio estará vigente hasta el 1 de septiembre. Para acceder a él sólo hay que entrar a la sección “Alojamiento de urgencia” de la aplicación y registrarse en la opción “Necesito un lugar donde hospedarme”. Los inmuebles disponibles van desde habitaciones compartidas hasta casas enteras. 

Por su parte Google Crisis Response creó un Mapa de Crisis ante la llegada de este fenómeno natural, que perdió intensidad tras tocar tierra en el sur de Texas, con el fin de “hacer más accesible la información crítica en tiempos de desastre”. En este mapa muestra alertas públicas de noticias, ubicación de refugios, tráfico y estado climatológico, entre otras.

La función Safety Check de Facebook permite a los usuarios, que se encuentren cerca de una zona de desastre, informar sobre su estado a sus amigos y familiares, en caso de que las líneas telefónicas colapsen.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.