Resaltan en Asamblea General de la OMT liderazgo de Panamá en temas de acción climática, sostenibilidad e innovación

01 de Diciembre de 2021 11:22am
Redacción Excelencias News Panamá
panama-asamblea-OMT

El Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, participa de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, en la que se destaca la importancia de la educación, innovación, desarrollo comunitario y el papel del turismo en el crecimiento inclusivo.

En la cita del turismo a nivel internacional, ante más de 1000 delegados de todo el mundo, se informó sobre el reciente acuerdo de Panamá como país piloto para el United Nations NetZero Tourism Fund, resaltando el liderazgo de Panamá en temas de acción climática, sostenibilidad e innovación.

Lea: Panamá ratifica su liderazgo climático y sus esfuerzos por conservar la naturaleza

Los líderes del turismo de todas las regiones del mundo han llegado a Madrid para la 24ª reunión de la Asamblea General de la OMT. A los Ministros de Turismo se unirán representantes de organizaciones internacionales y de todo el sector privado en la primera reunión de turismo verdaderamente global que se celebra desde el inicio de la pandemia, con la innovación, la educación y las inversiones como puntos principales del orden del día.

En total, más de 1.000 participantes, que representan a 135 países y entre los que se encuentran 84 ministros y viceministros de turismo, asistirán a la reunión más importante del organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: "Guiado por la OMT, el turismo mundial se enfrenta a los retos de hoy, al tiempo que mira a las oportunidades de mañana. La Asamblea General de la OMT muestra la determinación del sector de reiniciar, liderar la recuperación y ser un pilar central del desarrollo sostenible y la acción climática."

Hacia un Código Internacional para la Protección de los Turistas

La OMT inauguró la Asamblea General con una sesión de presentación del Código Internacional para la Protección de los Turistas. Lanzado en respuesta a la caída de la confianza de los consumidores causada por la pandemia, el histórico código legal proporcionará normas mínimas y derechos de los consumidores para los turistas en situaciones de emergencia. 

Se ha elaborado en colaboración con 98 Estados Miembros y Miembros Asociados, así como con 5 organizaciones internacionales de Estados no miembros y con las principales partes interesadas del sector privado. Una vez adoptado por la Asamblea General de la OMT, el Código se presentará a la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2022 con el objetivo de convertirlo en una Resolución.

También reunidos en Madrid, los Comités de la OMT sobre Turismo y Sostenibilidad, sobre Turismo y Competitividad y sobre Educación Turística en Línea, reunieron a expertos para explorar formas de avanzar en el programa de trabajo de la Organización en torno a áreas prioritarias clave.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.