Plan maestro de turismo sostenible de Panamá recibe el Premio Excelencias durante FITUR 2020

22 de Enero de 2020 9:27pm
Redacción Excelencias News Panamá
eskildsen panama

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha sido reconocida hoy por el con el Premio Excelencias Turísticas por el “Plan maestro de turismo sostenible”, para lograr desarrollo regional, conservación de la cultura y medioambiente.

El Administrador der la Autoridad de Turismo de Panamá, Ivan Eskildsen recibió el premio de manos del presidente del Grupo Excelencias José Carlos de Santiago en un acto celebrado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que abrió sus puertas este miércoles en IFEMA,  Madrid.

El  Plan Maestro de Turismo Sostenible  está  a cargo de Augusto Huéscar,  consultor de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Fue sometido a una consulta el pasado mes de noviembre  encabezada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que contó con la participación del Ministerio de Cultura, MiAmbiente, el Fondo de Promoción Turística Internacional y el Gabinete  Turístico; y se recogieron  las impresiones del sector sobre los aspectos que hay que actualizar en el plan que se entregó hace trece años.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, señaló  entonces que se tomará en cuenta todo lo que surja de los cambios en el PMTS e "iremos viendo como nos enfocamos en los productos prioritarios que junto a la empresa privada  desarrollaremos basado en las adecuaciones del plan, que va ser nuestra hoja de ruta”.

Javier alvarado

El la cita fue reconocido también el Javier Alvarado, con el premio Excelencias Gourmet al Joven Emprendedor.

Alvarado de 15 años es un productor de jugos naturales que proviene de una empresa familiar, su compañía se llama Secrets of Panamá Corporation, desde allí produce los jugos Fresco.

Los PREMIOS EXCELENCIAS fueron creados hace 15 años por Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

Estos premios, se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica. Un año más, la cita tuvo lugar en el marco de la primera jornada de la Feria Internacional FITUR en Madrid (España) coincidiendo con su 40 aniversario.  En total,  38 proyectos fueron galardonados en esta XV edición.

Representantes de 17 (Uruguay, Perú, Ecuador, Cuba, Panamá, México, Costa Rica, Estados Unidos, España, Belize, Honduras, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Canadá y Brasil), acudieron al evento.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.