La JMJ Panamá estrenará parque temático "Cristonautas"

14 de Diciembre de 2018 7:22am
Redacción Excelencias News Panamá
presetacion de parque tematico para jmj

La Fundación Ramón Pané presentó  en el Palacio San Calisto en Trastevere, sede del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, un parque temático que albergará a los jóvenes en la JMJ en Panamá.

Con una capacidad de tres mil personas, el nuevo espacio ubicado en el Parque Omar, inaugurará para los jóvenes panameños los días 19 y 20 de enero, y abrirá oficialmente para los que lleguen al país centroamericano del 22 al 25 de enero de 12:00 am a 10:30 pm.

La atracción permitira conocer también virtualmente los siete milagros de Jesús, además los jóvenes podrán compartir momentos recreativos con la presencia de grupos musicales y un concurso denominado “Xto Music”,  que tendrá por objetivo “poner al Servicio del Señor lo mejor de los talentos Musicales de los jóvenes en la JMJ Panamá 2019, impulsando la nueva evangelización a través de los artes relacionados con la música”.

Los jóvenes podrán participar en el concurso de pintura “Xto Painting”, cuyo objetivo será “hacer una pintura utilizando diferentes técnicas artísticas a consideración del artista, inspirada en el tema oficial de la JMJ 2019 La Anunciación a María”.
El lugar y el día


Recorrido de la mano del Ángel Gabriel

A propósito el Ing. Hugo Flores explica el recorrido: “Se inicia con una reflexión del Evangelio de la Anunciación de María. Tendrá varias salas: la primera se encuentra la invocación al Espíritu Santo, seguida por una reflexión con realidad virtual en donde se verá el texto bíblico en video. Luego el Ángel Gabriel será el guía que hará a los jóvenes el recorrido histórico”.

Pero esto no termina aquí. Serán nada menos que el Ángel Gabriel y también la Virgen María quienes llevarán a los jóvenes a la reflexión planteándoles preguntas sobre el recorrido realizado:

“La Virgen María escuchó al Señor y con miedo lo siguió”. “¿Qué pasaría con ustedes si se encontraran en este momento?” es el ejemplo que presenta el Ing. Flores sobre las preguntas que pueden proponerse a los jóvenes. Se trata – dice - de preguntas de reflexión para que los chicos entiendan el texto bíblico”.

Terminada la reflexión llega el momento de la oración: la sala instalada para tal fin, contará con momentos de silencio, pero también de cantos porque "también se puede orar cantando”.

Con la guía del Ángel Gabriel, se llega luego a la “Sala de Acción”, en donde los jóvenes tomarán una de las obras de misericordia a elección, tras la experiencia de reflexión que han vivido con el texto bíblico en el recorrido del parque. El significado es llegar al "me comprometo a" – dice el ingeniero -  “porque lo que se busca es tomar acciones, no sólo leer y reflexionar”.
Xto Music y Xto Painting

En el auditorio habrá además conciertos y paneles sobre redes sociales, paneles de vida, textos marianos, actividades culturales, además del concurso de música: el “Xto Music”, en el cual los jóvenes podrán participar con temas religiosos y temas seculares que tengan que ver con los valores como la amistad, la fraternidad y el amor. Mientras que el “Xto Painting” será el concurso de pintura para jóvenes artistas porque, como bien se dice, "también se puede evangelizar con el arte".

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.