Concurso para crear marca que simbolice los 500 años de la capital panameña

30 de Junio de 2016 6:40pm
periodista
plaza de francia

La Alcaldía de Panamá —a través de la Comisión 500 Años de la Ciudad de Panamá (PMA500) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) — invita a la comunidad de creativos y diseñadores de todo el país a crear una marca que simbolice los 500 años de la capital panameña.

La gestión de un concurso público para escoger esta marca se alinea con el compromiso de la Alcaldía de Panamá y PNUD por fomentar la economía creativa e innovadora del país y la participación ciudadana en la construcción de un símbolo que llame a la reflexión sobre la ciudad que somos y queremos ser.

Para convertirse en símbolo de los 500 años de la ciudad de Panamá, el diseño de la marca no solo debe ser altamente reproducible, sino apropiado para toda su población.

Este concurso ofrece oportunidades y desafíos únicos. Por un lado, el prestigio de ser el autor(a) de la marca de los 500 años de la ciudad capital. Por otro, el desafío de condensar la idiosincrasia de los habitantes de Panamá y el orgullo que sienten por el 500 cumpleaños de su asombrosa ciudad, en una marca que represente a Panamá y la honre por lo que fue, es y será.

Se busca una marca con sentido innovador, fácilmente reproducible, identificable y aplicable, y —no menos importante— con atractivo comercial.  De igual forma debe representar los valores de la celebración de los 500 años, entre ellos la noción de la ciudad como vértice de encuentros, mosaico intercultural y étnico, eje de la circulación marítima, aérea y comercial: su dinámica de multiplicidad y ricos contrastes que le han dado un carácter único y fascinante.

La comisión PMA500 estará invitando a encuentros de información, consulta y diálogos con distintos sectores de la ciudadanía para hacer de esto un proceso transparente y de óptima calidad innovadora.   Como acto simbólico, esta convocatoria cierra el 15 de Agosto, día en que celebramos el 497 aniversario de la fundación de la ciudad de Panamá.

Requisitos para participar en el concurso:

  • Puede ser persona natural o jurídica.
  • Debe ser panameño/a o residente en Panamá.
  • Debe presentar evidencias contundentes (incluyendo proyectos específicos) de su experiencia y dedicación al sector de comunicación, diseño y creación de marca por un mínimo de cinco (5) años.

No podrán participar:

  • Personal de la Alcaldía de Panamá o del PNUD
  • Miembros activos de PMA500
  • La última fecha para la recepción de propuestas es el lunes 15 de agosto de 2016 a las 3:00 p.m.
  • Los documentos deben entregarse en formato digital a la dirección de correo electrónico concurso.panama500@undp.org.pa indicando en el asunto: “Concurso Marca 500 Años de la Ciudad de Panamá”
  • Todo participante deberá entregar (toda la documentación a incluir no puede exceder los 10MB):
    • Documento con los datos del participante: cédula o permiso de trabajo (persona natural) y certificado de registro público vigente (persona jurídica).
    • Evidencias contundentes (incluyendo proyectos específicos) de su experiencia y dedicación al sector de comunicación, diseño y creación de marca por un mínimo de cinco (5) años
    • Documento de justificación del concepto: documento escrito de máximo 500 palabras donde el participante explique su inspiración y motivación para la creación de la marca en el marco del aniversario de los 500 años de la ciudad. Puede ir acompañado de referencias, imágenes, dibujos, explicaciones, bosquejos y cualquier otro elemento de apoyo
    • Elementos gráficos de la marca en formato digital (isotipo, logotipo y otros) en formato PDF

 

Para mayor información puede acceder a: http://www.concursopanama500.org/#inicio
 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.