Camina Panamá, personas comunes que disfrutan del ecoturismo y de llevar la alegría a los lugares que visitan

24 de Diciembre de 2019 1:29pm
Redacción Excelencias News Panamá
CaminaPanama

Por Elena López

En la Navidad siempre nos encontramos con personas que dan el alma, es el caso de Camina Panamá, proyecto dedicado  a buscar nuevos destinos en Panamá, que realizó en Chiriquí una actividad para los más pequeños de la casa.

La casa de Casimira Atencio en la comunidad de San Miguel, en Chiriqui sirvió de escenario para que unos 150 niños disfrutaran de una verdadera fiesta, en la que se entregaron juguetes y se compartiera también con sus familiares en algunas actividades recreativas.

Camina Panamá nace hace tres años de la pasión por el ecoturismo,  son un equipo de personas que se dedican no sólo a buscar nuevos destinos en Panamá, sino también a encontrar momentos exactos de amaneceres y atardeceres, cascadas, cerros donde sentirse más cerca del cielo o donde poder ver mil estrellas.

Esa pasión no sólo es por los destinos, es por su gente y por eso hacen estos obras de llevar alegría siempre a lugares alejados de Ciudad de Panamá. 

camino panama

¿Por qué Chiriquí? 

Durante los últimos meses  estuvieron haciendo senderismo en varios sectores del país evaluando donde podría ser más necesario, y aunque se encontraron varios lugares que lo merecían, San Miguel, Tolé en Chiriquí fue elegido porque al hacer el estudio de la zona se dieron cuenta que nunca habían llevado este tipo de aportes al San Miguel. 

Durante esta actividad conversamos con la representante del equipo de Camino a Panamá Greisy Veces. 

¿Qué es Camina Panamá y de qué se trata la  actividad que se está desarrollando en estos momentos?

Camina Panamá es un grupo de personas como tú o como yo que aman el ecoturismo, que aman a Panamá que están en busca de esos lugares mágicos y quieren aportar al turismo en Panamá.

En este momento nos encontramos en una actividad que tenemos para los niños en San Miguel, comunidad de Cerro Viejo, distrito de Tolé, provincia de Chiriquí. Esta actividad la estamos realizando en un mes que es de compartir, un mes de muchas reflexiones y quisimos darles alegrías a estos niños.

camino panama

Entiendo que es un equipo de personas que hacen ecoturismo pero ¿qué los lleva a hacer una actividad benéfica?

Camina Panamá no solo se dedica a buscar destinos, sino que también aman a sus niños, aman su cultura, ama a su país y quieren aportar un poquito más.

Cuando hablas de aportar también es que ustedes cubrieron los costos de toda la actividad, porque puedo ver que unos 150 niños tal vez recibieron juguetes, piñatas, hay sorpresas, hay torta, hay dulces 

En realidad no ha sido necesario ya que a este proyecto se han sumado amigos, amigos de nuestros amigos, nuestro día a día en el trabajo y quisieron aportar su granito de arena.  

camina panama

Realmente es satisfactorio ver como para una causa de estas se puede incluir tantas personas porque no solamente veo al equipo de Camina Panamá sino veo gente de la comunidad.

Claro que sí, hay personas que aportaron y no pudieron estar en esta actividad pero pusieron su granito de  arena, se siente muy satisfactorio de parte de ellos, están muy agradecidos con lo que estamos haciendo.

¿Qué conclusiones o qué se puede rescatar o resaltar, o qué se puede decir de lo que ha escuchado la gente o de este tipo de eventos?

Es muy satisfactorio ver la cara de estos niños, su alegría, los momentos que pudimos compartir con ellos, los juegos, pero hay algo muy particular: nos pregunta la gente de la comunidad si son políticos los que nos están ayudando a llevar este proyecto a cabo.

En realidad somos personas comunes, que quisimos  hacer este proyecto pero no hay ningún político detrás de esto.

Casimira

La casa de Casimira Atencio en la comunidad de San Miguel, en Chiriqui sirvió de escenario para que unos 150 niños disfrutaran de una verdadera fiesta, en la que se entregaron juguetes y se compartiera también con sus familiares en algunas actividades recreativas

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.