Última noticia
Panamá acogerá SAHIC 2020

Un pastel gigante y mariposas para celebrar los 500 de Ciudad de Panamá

15 de Agosto de 2019 4:55pm
Redacción Excelencias News Panamá
tarta gitante

Con un gigantesco pastel que reproduce las ruinas de la Torre de Panamá La Vieja, el Patronato de Panamá y la Dulceria  Momi celebraron este 15 de agosto el medio milenio de la primera ciudad fundada en tierra firme por los españoles frente al  Pacifico Americano.

Cientos de asistentes asistieron a Plaza Mayor de Panamá Viejo, para cantar felicidades a la ciudad junto la enorme torta con elementos arquitectónicos representativos del primer asentamiento poblacional fundado por los españoles en el litoral Pacífico americano en 1519.

El pastel de 3,66 metros de longitud y 2,28 de altura fue realizado por una veintena de maestros pasteleros pasteleros  quienes estudiaron por cinco meses juntos a los arquitectos y arqueólogos cómo hacer el dulce de vainilla y chocolate, relleno de manjar.

tarta gitante panama

Hecho a escala real, el dulce pesa más de dos mil libras y para su confección los maestros reposteros contaron con planos ilustrativos de las ruinas de Panamá Viejo, rellenas de buttercream y manjar, sabores típicos del paladar istmeño.

Se estima que más de cinco mil raciones fueron servidas por un cuerpo de jóvenes voluntarios a los cientos de asistentes a la conmemoración de los 500 de Panama en las ruinas de la ciudad primada.

"Un orgullo para mí y para la familia de MOMI que hayamos hecho este Dulce junto al Patronato de Panamá. Han sido 24 horas de esfuerzo con más de cien personas en nuestra dulcería y unos treinta expertos. Ya habíamos hecho juntos el Dulce por el Canal de Panamá. Más hoy es un día  muy especial para nosotros por los #500Panama,  dijo a Excelencias, Carlos Suárez, coordinador y maestro pastelero por veinte años.

kake

Otra hermosa iniciativa en la celebración de los 500 de Panamá, fue la liberación de más de 200 mariposas,  como homenaje al nombre de Panamá que significa abundancia de mariposas.

El Mariposario Metropolitano ejecutó el acto tras la pertinaz llovizna que junto a la 7 banderas del pais y a cientos de asistentes con el ruego de que no las ahuyentaran para que se aclimataran en este bello paraje.

Las celebraciones principales se desarrollaron en el parque arqueológico Panamá Viejo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003, integrado por ruinas de conventos, edificios administrativos de los reyes de España e iglesias de la antigua ciudad, fundada sobre el Pacífico el 15 agosto de 1519 por Pedro Arias de Ávila.

En diferentes lugares de la capital se realizaban festejos con presentaciones folclóricas, así como desfiles de colegios públicos y privados. En el metro los pasajeros fueron sorprendidos con hombres y mujeres simulando personajes destacados en la historia panameña.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.