Centro de Convenciones ATLAPA contribuye con los más necesitados frente al COVID-19
Desde el Centro de Convenciones ATLAPA se elaboran unas 50,000 bolsas de comida para distribuir diariamente entre los afectados por el cierre de sus puestos de trabajo o la reducción de ingresos, debido al nuevo coronavirus COVID-19.
En ATLAPA , ya comenzó a funcionar la primera línea de armado de estas canastas, en un esfuerzo que se han sumado empresas privadas, especialistas en distribución, y el gobierno panameño.
En la línea de armado se recibe y almacena la mercancía, y se organiza la distribución de los productos.
La entrega de bolsas de comida junto a un bono para la compra de medicinas y alimentos es parte del Plan Solidario que desarrolla el gobierno de Panamá como medida para ayudar a miles de ciudadanos con escasos recursos.
El vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo recorrió el centro de acopio y explicó que el centro de acopio del Plan Panamá Solidario, es una de las acciones que se llevan adelante, para combatir esta pandemia.
"Entregaremos alimentos de primera necesidad para familias vulnerables, áreas de riesgo social y afectados por el covid-19", señaló Carrizo.
"Estamos trabajando de manera permanente para garantizar la seguridad alimentaria de los panameños", dijo.
En declaraciones anteriores, Carlos Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, detalló que estas bolsas de alimentos del programa Panamá Solidario contienen alimentos secos como: arroz en bolsa de 5 libras, poroto, harina, azúcar, pastas.
"También incluye leche, atún, jamonillas y están por definir si agregan productos cárnicos de cerdo, pollo y res", señaló Rognoni.