Panamá: recuperación económica y turismo en 2022

24 de Diciembre de 2021 6:12am
Redacción Excelencias News Panamá
pequeñas-y-medianas-empresa

¿Cuáles son los eventos con proyección internacional más relevantes que se realizarán en el primer trimestre del 2022? ¿Cómo el recién inaugurado Panama Convention Center ha fortalecido el segmento de congresos, convenciones y eventos de cara al año entrante? ¿Qué beneficios aportará la industria de los cruceros al país? Estas interrogantes fueron respondidas por el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Ivan Eskildsen en declaraciones a la prensa sobre las proyecciones económicas, a través de la industria del turismo a la economía panameña para el próximo año.

Lea: Firman acuerdo de cooperación entre Panamá y Norwegian Cruise Line

Por su aporte relevante al sector económico, el administrador mencionó dos proyectos fundamentales. “Lo primero es que se espera que con la reactivación de los cruceros y el nuevo Puerto de Cruceros de Amador lleguen más de 200 mil pasajeros para el próximo año, lo cual generará un impacto superior a los 28 millones dólares a la economía nacional, más otros 6 millones de NLC, resultado de los acuerdos firmados para que esta compañía estableciera su puerto base aquí”.

Por otra parte, “en el segmento de convecciones reuniones y eventos, luego de la inauguración del nuevo centro de convecciones, con una inversión de más de 200 millones de dólares, para 2022 se esperan más de 25 millones de inyección a la economía a través del turismo, en función de los eventos que están programados a realizarse este año”, informó Ivan Eskildsen. 

Lea: Panamá te invita a vivir por más

“Destacan una serie de eventos relacionados con el posicionamiento, a largo plazo y a mediano plazo, de nuestra industria turística. En la actualidad estamos ejecutando la campaña Vive por Más, a través del Fondo de Promoción Turística, la cual está insertada en los principales mercados emisores”, puntualizó.

“Además tenemos eventos como Adventure Next , donde en el mes de febrero se esperan más de 100 empresas interesadas en promocionar los atractivos turístico de panamá, específicamente en el segmento de aventura, donde se calcula que anualmente los turistas gastan más de 600 mil millones de dólares, y Panamá tiene mucho que ofrecer por la naturaleza y la cultura auténtica”, agregó.

Lea: Unos 150 compradores confirman para Expo Turismo Internacional

Asimismo, “lanzamos la convocatoria a la feria Expo Turismo Internacional, para marzo 2022, donde también se espera la llegada de más de 100 empresas para desarrollar y promover el turismo hacia nuestro país”, concluyó.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.