Presentan nuevos proyectos de inversión para el sector del turismo en Panamá
Cinco proyectos de hospedaje público turístico fuera del distrito de Panamá fueron presentados por inversionistas a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) e ingresados en el Registro Nacional de Turismo.
Las nuevas disposiciones se acogen a la Ley de incentivos a inversiones turísticas, se construirán en Bocas del Toro, Chiriquí, Archipiélago de las Perlas y Punta Chame.
De acuerdo con la Ley 122 del 31 de diciembre de 2019, se otorgará un crédito fiscal al inversionista que sea el primer adquirente de los bonos, acciones y demás instrumentos financieros emitidos por la empresa turística.
El inversionista, ya sea nacional o extranjero, podrá usar este crédito a partir del segundo año de la inversión hasta por un monto máximo equivalente al 50% de su ISR, siempre que no exceda el 15% del monto inicial del crédito fiscal y hasta que se consuma el 100%, durante un período de 10 años.
Adicionalmente, el crédito podrá ser cedido por la totalidad o la porción no utilizada del crédito. Se acredita el credito a la empresa no-turística que compra los bonos acciones u otro instrumento financiero.
Este incentivo se otorgará hasta el 31 de diciembre del 2025 a los inversionistas que no estén vinculados directa o indirectamente con la empresa turística que emita el instrumento financiero.
La Ley también señala que los bonos, acciones y demás instrumentos financieros deberán estar registrados en la Superintendencia de Mercado de Valores, así como en la Bolsa de Valores de la República de Panamá y emitidos por empresas que estén inscritas en el Registro Nacional de Turismo.
Fuente: El siglo