Panamá recibe a los primeros turistas provenientes de China

01 de Octubre de 2018 1:43pm
periodista
Primeros turistas chinos

La Ciudad de Panamá recibió este domingo los primeros turistas provenientes de la República Popular China que visita el país,  luego del establecimiento de relaciones diplomática entre ambos paìses.

La operadora turística "Tropic Tours",  de la nación centroamericana fue la encargada de promover este viaje entre los visitantes chinos que arribaron al Aeropuerto Internacional de Tocumén el 30 de septiembre, según publicó la agencia Xinhua en su sitio web en español.

Panamá y China establecieron relaciones diplomáticas a mediados del año pasado.  En ese contexto, la ATP y la CNTA firmaron Memorándum de Entendimiento para facilitar viajes grupales por turistas Chinos a Panamá.

Como parte del  cumplimiento del memorándum, ambas naciones acordaron intercambiar lista de agencias autorizadas para operar negocios de viajes.

Además en agosto de este año  la Autoridad de turismo de Panamá realizó un seminario- taller  que tituló “Preparando a Panamá para el turismo chino”, el que estuvo dirigido a  colaboradores de las empresas privadas, y  al personal  que labora en aeropuertos, la Autoridad Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Migración y la Policía de Turismo, los primeros  en tener  contacto con  el turista.

La terminal aérea de Tocumen de conecta a Panamá  con 92 ciudades en 35 países, consolidándose como el hub de las Américas .

Diariamente entran y salen de este aeropuerto unas 35 mil personas y las obras de su  expansión están programadas a concluir en 2018.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.