Panamá, nuevo miembro de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas
La capital panameña se convirtió hoy en nuevo miembro de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), cuya VI Cumbre Anual concluyó en la urbe estadounidense de Los Ángeles.
Durante su intervención, la vicealcaldesa de la Ciudad de Panamá, Raisa Banfiel, resaltó los atractivos turísticos de la capitalina villa, en sus ámbitos cultural, histórico y ecológico.
También se refirió a hechos importantes como la próxima celebración de los 500 años de la fundación de la urbe citadina, la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura y la Jornada Mundial de la Juventud católica en 2019, según un comunicado de la Alcaldía.
La Cumbre Anual de la WTCF es un espacio de intercambio de conocimientos, buenas prácticas y oportunidades de cooperación técnica y financiera entre ciudades turísticas a nivel mundial, especialmente, con mercados como China y otros países asiáticos.
Al respecto, Efraín Tapage, de la empresa Metropolitana de Turismo, expresó que “el mercado chino representa más de 130 millones de turistas que viajan hacia el mundo, por lo que poder captar una cuota de ese mercado es una prioridad para la Ciudad de Panamá”.
Añadió que “el turista chino es exigente, con un gasto promedio alto en los destinos que visita, y a muchos de ellos les gusta viajar en grupos de familias con hijos pequeños”.
Compuesta por 193 miembros, de los cuales 128 son ciudades de los cinco continentes y 65 instituciones, empresas y organismos relacionados con el turismo, la WTCF es una organización internacional y no gubernamental sin fines de lucro, que fue fundada el 15 de septiembre de 2012.
Con sede en la ciudad china de Beijing, esta agrupación fue la primera internacional de turismo enfocada en las ciudades, y entre sus principales objetivos sobresalen facilitar el intercambio de experiencias y generar cooperación entre sus miembros para promover el crecimiento sostenible del turismo en el mundo.