Panamá condena ataque a turistas en Egipto
El Gobierno de Panamá condenó este viernes el atentado que acabó con la vida de cuatro personas -tres turistas vietnamitas y un guía de nacionalidad egipcia- por la explosión de una bomba casera colocada en el trayecto de un autobús turístico en la zona de las pirámides de Guiza, en Egipto.
Además resultaron heridos diez turistas del país asiático y el conductor del vehículo, según afirmó el primer ministro de Egipto, Mustafa Madbuli, en declaraciones a periodistas.
"Nuestra nación extiende sus condolencias al Gobierno y pueblo egipcio, y se solidariza con el pueblo y Gobierno vietnamita, de donde procedían las dos víctimas que resultaron de esta explosión", indicó un comunicado de la Cancillería panameña.
A la vez, el país centroamericano reiteró su rechazo a todo tipo de violencia que atenta contra la paz y seguridad internacional, y reiteró el llamado a seguir sumando esfuerzos para la prevención del terrorismo y su financiamiento.
El Ministerio de Interior Egipcio informó en un comunicado que el artefacto explosivo, de fabricación casera, fue colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito del Haram, de Guiza, donde se encuentran las pirámides, y fue detonado al paso del autobús.