Panamá anuncia flexibilización de medidas para viajeros que ingresen al país

17 de Febrero de 2022 3:31pm
Redacción Excelencias News Panamá
aeropuerto-tocumen

Panamá ya no requiere test a los pasajeros que ingresen al país desde el extranjero y certifiquen que han sido vacunados con al menos dos dosis de vacuna anti Covid, anunció este miércoles el Ministerio de Salud panameño.

“Los viajeros que ingresen al país utilizando medios comerciales o privados, que cuenten con el esquema completo o al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid 19, según el programa de vacunación aprobado por su país de origen o de procedencia, quedarán exonerados de realizarse cualquier tipo de prueba a su llegada a Panamá”, informó la autoridad del salud del país istmeño en sus canales oficiales en redes sociales.

 

Esta flexibilización de las medidas sanitarias para ingresar al país quedó establecida en el Decreto Ejecutivo No.17 con fecha del 16 de febrero.

Para cumplir con lo dispuesto, el viajero deberá registrar de forma digital la constancia de su vacunación previo al viaje, o presentar de forma física la tarjeta de vacunación en el puerto de entrada al país, según el decreto.

“Los viajeros que ingresen al territorio nacional sin estar vacunados o no cuenten con al menos dos dosis contra el virus SARS-CoV-2, según programa de vacunación aprobado por su país de origen o de procedencia, deberá presentar prueba Covid-19 (PCR o antígeno) con resultado de no detectado de hasta 72 horas de vigencia o realizarla a su costo en el puerto de entrada al país”.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.