En pausa campaña promocional “DiscoverdByNature”

14 de Agosto de 2020 2:58pm
Redacción Excelencias News Panamá
panama-descubierta-por-naturaleza

El Fondo de Promoción Turística Internacional (Promtur) puso en pausa la campaña “DiscoverdByNature” con el objetivo de verificar si el mensaje que estaba enviando el país como destino turístico estaba en línea con la percepción que mantienen los visitantes sobre Panamá.

Lea también: Campaña promocional Panamá "Descubierta por Naturaleza" llega a medios de Estados Unidos y Canadá

A proposito, Lorena Fábrega, directora de negocios de Promtur comentó que la campaña “DiscoverdByNature” no se ha descartado, sino que se decidió esperar el resultado del estudio realizado por la consultora estadounidense Smarinsights que midió la percepción que existe sobre Panamá en mercados importantes como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Alemania y España, entre otros.

Los resultados del estudio realizado por Smarinsights indican que Panamá es percibida como un destino turístico seguro, pero al mismo tiempo los turistas no tienen una percepción clara del mensaje que Panamá tiene en el extranjero para captar nuevos visitantes. 

Denise Miller, vicepresidenta ejecutiva de  Smarinsights, comentó que una ventaja de Panamá es que no existe una perspectiva negativa relacionada con el destino, pero al mismo tiempo, los atractivos del país no son conocidos en comparación con otros competidores. 

Señala que el reto de las autoridades panameñas está en lograr diferenciar al país de otras ofertas, ya que en la región la mayoría de los destinos ofrecen productos similares. 

Datos de Promtur indican que la campaña   “DiscoverdByNature” generó  40 millones de impresiones  y 1.8 millones de reproducciones en  Youtube, mientras que en  Google generó 442 mil 737 impresiones y  28 mil 374 clic.

Además de los resultados del estudio de Smarinsights, el Fondo está a la espera de que se concrete la firma del contrato con la agencia de relaciones públicas que se escogió para el mercado estadounidense y que será la responsable de validar el mensaje que quiere enviar Panamá como destino turístico. Fábrega comentó que la firma de dicho contrato debe realizarse este mes.

Antes de la pandemia la entrada de turistas al país registraba una caída del 2% anual, mientras que otros destinos cercanos reportaban un alza de dos dígitos.

Promtur y la Autoridad de Turismo de Panamá trabajan para alinear el mensaje turístico del país con la actualización que se realiza al plan maestro de turismo, que a diferencia del documento original que fijó un rango de acción de trece años, ahora la hoja de ruta se estableció hasta el 2025.  

La campaña fue concebida para una duración de dos meses, pero solo estuvo vigente desde el 6 al 31 de mayo y se transmitió en canales y plataformas de Google, Facebook, Xaxis y Admazing. 

 

 

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.