Desde Panamá recibir el año nuevo

28 de Diciembre de 2021 6:22pm
Redacción Excelencias News Panamá
patrimonio-panama

Muchas personas esperan recibir un 2022 diferente junto a sus seres queridos y amigos. Es por ello que las familias han aprovechado las vacaciones de fin de año para viajar y aventurarse a vivir experiencias inolvidables, en aquellos destinos que se mantienen abiertos al turismo, con las medidas de bioseguridad sugeridas por las autoridades sanitarias de cada país.

Panamá destaca entre aquellas opcionescon una variedad de opciones en cuanto diversidad cultural, natural, gastronómica, en fin, mucho que ofrecer para recibir y festejar el 2022.

El país centroamericano cuenta con uno de los ecosistemas más diversos del mundo. Es hogar de la selva tropical más estudiada del planeta, kilómetros de playas cristalinas, bosques nubosos en regiones montañosas y un sinnúmero de vida marina y arrecifes de coral.

El 30% del territorio nacional está compuesto por parques nacionales y reservas naturales, así que abundan las posibilidades para explorar al aire libre, todo esto en 77,000 kilómetros cuadrados. Es un país que recompensa la exploración y junta innumerables atracciones y sensaciones.

Lea: Panamá en listas de destinos ideales para el 2022

Según la revista digital Condé Nast Traveler, Panamá es uno de los 22 mejores destinos a los que se puede viajar para recibir 2022. No es para menos, además, de la exuberante biodiversidad con la que cuenta el istmo y las maravillosas playas que a todos enamoran, también el viajero puede conocer a los siete pueblos indígenas los cuales poseen una diversidad cultural cada uno en sus diferentes comarcas o terrritorios (Ngäbe, Buglé, Naso Tjërdi, Bri-Bri, Kuna o Guna, Emberá y Wounaan). y cuenta con una gran variedad de sitio por descubir.

En la ciudad, un buen sitio para despedir 2021 es el Casco Antiguo o Casco Viejo considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco). Cuenta con plazas concurridas y pintorescas calles pavimentadas con ladrillos y rodeadas de edificios coloridos.

La zona es ideal para caminar, conocer la historia y disfrutar de una variedad gastronómica y cultural; desde ahí se puede ver toda la ciudad y la Bahía de Panamá, por lo que es el sitio ideal para despedir este 2021 y captar las mejores imágenes para el recuerdo.

panama-vive-por-mas

Para llegar al Casco Antiguo, ubicado en el barrio San Felipe puede plataformas como Uber, inDriver o Didi a precios módicos, o un servicio de taxi, en caso de que no tenga auto.

La bahía de Panamá también es otra opción para pasar un Año Nuevo muy original a bordo de un catamarán como el que ofrece Jungle Safari, con más de 10 años en el mercado para crear las mejores experiencias turísticas de Panamá. Con música, baile, comida junto a familiares y amigos, el visitante puede recibir el nuevo año observando la iluminada ciudad y los fuegos artificiales.

Además los hoteles del país también presentan algunas ofertas especiales para estas fiestas. Ciudades como Pedasí y Río Hato reabrieron los aeropuertos para garantizar al viajero una mejor experiencia de viaje y otras ofertas turísticas.

Además, Panamá ofrece por un tiempo limitado el programa 'Vacutur Panamá', que tiene como objetivo hacer que la vacunación sea fácilmente accesible para los viajeros no vacunados que nos visiten desde cualquier país del mundo sin costo alguno.

Los puntos de vacunación estarán principalmente en centros comerciales alrededor de la ciudad para la comodidad de los visitantes. Adicionalmente, el programa 'Vacutur Panamá' ofrece a todo el que se vacune en Panamá el beneficio del Certificado de Vacunación Digital de la Unión Europea que facilita la libre circulación en 27 países de Europa.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.