Cuba tendrá un nuevo embajador de Panamá

11 de Octubre de 2019 7:38pm
Redacción Excelencias News Panamá
embajador-cuba

Reinaldo Rivera Escudero fue nombrado este jueves como Embajador de Panamá ante Cuba, en una ceremonia protocolar que fue oficiada por el ministro encargado de Relaciones Exteriores Federico Alfaro Boyd.

Rivera Escudero posee una amplia trayectoria en el sector público en el que ha ocupado el cargo de Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, en dos ocasiones, además ha representado al país embajador ante Nicaragua y Cuba durante un período anterior.

El nuevo embajador agradeció en su página de Facebook por la oportunidad que se le brinda en ser por segunda ocasión Embajador de ese querido país.

En la administración de MartínTorrijos además de ministro de Trabajo se desempeñó como consejero presidencial.

En agosto del 2007 el expresidente de la República Martín Torrijos condecoró con la Orden General de División Omar Torrjos Herrera, en el Grado de "Gran Cruz Extraordinaria" a Reynaldo Rivera, por su dedicación cívica y extraordinaria sensibilidad hacia el desarrollo social de la nación panameña.

Agradezco a Dios, Nuestro Señor, al presidente de la república, S.E, Laurentino Cortizo Cohen y al Partido Revolucionario Democrático, por esta oportunidad que se me brinda, de volver a ser embajador en ese querido país, publicó  Rivera en su cuenta Facebook.

Hace 38 años, por designación del presidente, dr. Arístides Royo Sánchez y sugerencia del general OMAR TORRIJOS H., con 36 de edad, fuí designado en ese cargo, explicó.

Cuando fuí traslado a Nicaragua, en julio de 1983, me formulé una promesa ante mi propia conciencia, llegar a ser en mi vida de adulto mayor, nuevamente embajador en la isla, cuyo pueblo es un ejemplo de solidaridad, lealtad, honor y principios. Haré todo lo que he asimilado desde allá, y en especial mi formación y lealtad a los principios TORRIJISTAS, por cumplir con capacidad y dignidad esa misión y coadyuvar al éxito del” Buen Gobierno*, del presidente Nito Cortizo, para beneficio del pueblo panameño.

El movimiento de turistas centroamericanos desde Panamá hacia Cuba se incrementó en un 10,5 al cierre de 2018, según aseguraron fuentes oficiales del país caribeño.

Panamá sigue siendo el centro de conexión aérea más importante con ocho vuelos diarios a La Habana, dos a la semana a la oriental provincia de Holguín y cuatro a la central ciudad de Santa Clara, al tiempo que potencian una conexión directa con Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, precisó.

Hacia Panamá el flujo de turistas desde la isla se incrementó, sobre todo por el turismo de compra cuando se le había falicilitado los emprendedores en la isla el uso de Tarjetas de Turismo.

En junio de este propio año el gobierno panameño anunció que la emisión de tarjetas de turismo para ciudadanos cubanos fue ''suspendida temporalmente''.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que los nacionales de la isla caribeña debían acogerse al procedimiento establecido en el Decreto-Ley 3 del 22 de febrero de 2008, para emitir tales visados.

Rivera Escudero, sustituye a Max José López Cornejo  que fue despedido por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra.

El Vicecanciller cubano resaltó el trabajo diplomático realizado por el Embajador López Cornejo y la amistad que mantiene con Cuba, incluso antes a su designación como Embajador de su país en Cuba, la razón por la que se estrecharan aún más las buenas relaciones existentes entre ambos países.
 

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.