Plataforma digital china de transporte DiDi se instala en Panamá

05 de Marzo de 2020 10:04am
Redacción Excelencias News Panamá
DiDi

 La plataforma digital de transporte DiDi, proveniente de China, inició una campaña de afiliación de conductores para abrir su servicio en Panamá, para lo que pide sean mayor de 21 años, tener la licencia E1, para taxistas, cumplir con el proceso de seguridad y la regulación para los vehículos, con no más de 7 años de antigüedad.

Didi Chuxing Technology Co., anteriormente Didi Kuaidi, es una compañía de transporte china con sede en Pekín que proporciona vehículos y taxis de alquiler a través de aplicaciones y teléfonos inteligentes.

Creada en febrero de 2015 por la fusión de las empresas rivales, Didi Dache y Kuaidi Dache, respaldadas a su vez por dos gigantes de Internet chino, Tencent Holding y Alibaba, respectivamente, estaba valorada en 26.000 millones de dólares a junio de 2016.

En enero de 2018 DiDi adquiere a la empresa brasileña de transporte privado 99  como parte de su plan de expansión en Latinoamérica. Con esta nueva adquisición DiDi llega a ser competencia de las compañías ya establecidas como Uber, a la que desplazó de China, recordó la fuente.

Fue fundada por Cheng Wei y opera en Australia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Japón, México, Panamá y Hong Kong.

En febrero pasado DiDi ya había comenzado el registro de conductores, cuando se presentó como la aplicación de movilidad más grande del mundo.

DiDi anunció que los primeros 2.000 conductores inscritos en la aplicación accederán a un ingreso especial de 700 dólares y una tasa por conexión de 15%, “la más baja del mercado”, aseguran, y su aplicación está disponible solo para los chóferes que se afilien.

La Autoridad del tránsito y el Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá anunció el pasado mes de febrero la suspensión del cobro en efectivo de las plataformas de transporte.

Víctor Ramos, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Pasajeros, Carga en General y Similares, indicó aún hay una comisión de mesa trabajo para derogar el Decreto N° 331 que aún no se ha definido.

Si el fallo que emitió la Corte Suprema se llegase a publicar cualquier día, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, tendría toda la potestad de regular las deficiencias como las tarifas, identificación, que cumplan con el seguro comercial.

José Gabriel Lezcano, dirigente de la Asociación de Conductores de Plataformas Digitales, dijo que DiDi, ha solicitado a los conductores los requisitos que pide el Decreto 331, como lo son licencia E1, récord policivo, documentos del auto y seguro. ‘Lo único que no pide al conductor es el historial de tránsito', aseguró.

DiDi tiene más de 550 millones de usuarios, 31 millones de conductores y  está en mil ciudades en el mundo.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.