Panamá avanza hacia la reactivación del turismo y de la temporada de cruceros

01 de Diciembre de 2021 1:51pm
Redacción Excelencias News Panamá
terminal-cruceros-panama

Diversas líneas de cruceros han atracado en puertos panameños, durante el mes de noviembre.

A inicios de mes, llegó del Celebrity Millennium, operado por la compañía Celebrity Cruises, el cual navegó por las aguas panameñas y atracó en el Puerto Colón 2000, donde 600 visitantes procedentes de diversos países, pudieron disfrutar de destacados atractivos turísticos del país.

Por su parte, la Terminal de Cruceros de Panamá, infraestructura con más de 80% de avance, realizó recientemente su primer atraque de prueba con el crucero Viking Star de la compañía Viking Cruises.

Lea:

El país ha sido considerado para ser el home port de esta línea y realizar embarque y desembarque de pasajeros. En este sentido, 662 pasajeros del Viking Star desembarcaron en Panamá, procedentes del Puerto de Cartagena, para luego dirigirse hacia Puntarenas en Costa Rica.

Asimismo, desde el pasado 16 de noviembre se encuentra en la Terminal, el crucero Norwegian Sun de la línea Norwegian Cruise Line únicamente con tripulantes a bordo, recibiendo diversos trabajos de mantenimiento y pintura para volver a operar próximamente.

Ante la próxima apertura de la Terminal de Cruceros de Panamá, ubicada en Amador, las autoridades marítimas han confirmado que 23 líneas de cruceros han reservado para atracar en la nueva terminal en el 2022.

Por otro lado, importantes navieras como Royal Caribbean, Crystal Cruises, Princess Cruises, entre otras, han mostrado su interés para que pasajeros puedan visitar los diversos destinos turísticos del país.

Durante el denominado “viernes negro”, diversas líneas de cruceros ofertaron pasajes con miras a captar más pasajeros, tal es el caso de la línea de cruceros Cunard, la cual por medio de la embarcación Queen Elizabeth®, contaba con ofertas especiales para navegar a través del Canal de Panamá hasta Alaska.

Con estas acciones, el país se encuentra encaminado hacia la reactivación del turismo y de la temporada de cruceros, cuyo impacto económico directo e indirecto permea toda la cadena de valor.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.