Embajada de Panamá en Cuba anuncia novedades sobre la conexión Habana-Panamá

05 de Octubre de 2020 10:59am
Redacción Excelencias News Panamá
Copa-airlines

La Embajada de Panamá en Cuba comunicó recientemente de nuevos vuelos que operará la aerolínea Copa esta semana, en la conexión La Habana-Panamá.


En el anuncio de la oficina consular se confirman dos salidas para el 7 y 10 de octubre, ruta La Habana-Panamá, además de conexiones.

Se informa a los interesados que contacten directamente con Copa para realizar la reserva, que acceda a www.copaair.com o se comuniquen al +507 217 COPA.

Como nota importante, se recuerda que hasta el 12 de octubre, Panamá solo permite el ingreso en su territorio de ciudadanos y residentes, con el requisito de que deben presentar prueba PCR negativo.

Se aclara que para conexiones a otros destinos, los interesados pueden permanecer un máximo de 6 horas en tránsito en el aeropuerto Tocumen en Panamá.

Además, como ya hemos explicado anteriormente, todos los ciudadanos cubanos deben solicitar autorización de salida de Cuba a las autoridades cubanas.

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior explica en su web que los residentes en Cuba que solicitan la salida del país deben cumplir con el requisito de una “permanencia prolongada en el exterior, independientemente del tipo de visa, residencia u otra ciudadanía que porten para surtir efecto fuera de nuestro país”.

Además, considera esencial que el país al que se desee viajar, autorice la entrada en dicho territorio.

La reapertura de los vuelos internacionales en Panamá se ha extendido para el venidero 12 de octubre.

La prueba PCR que se le exige a los viajeros debe realizarse con un máximo de 96 horas y presentarse a la aerolínea antes del abordaje en el país de origen, como evidencia de que el pasajero no es positivo a la enfermedad.

Desde Copa informaron a finales de septiembre, por su parte, que continuarían operando los vuelos anunciados para septiembre y octubre. Además, se hicieron eco de la decisión del gobierno y confirmaron que a partir del 12 de octubre, todos los viajeros extranjeros y turistas podrán ingresar a Panamá.

Luego de esta fecha los viajeros deben presentar una prueba PCR con resultado negativo y realizada al menos 48 horas antes del viaje. Además, de no poder cumplir con este requerimiento, el viajero deberá someterse a una prueba a su llegada a Panamá. Si el resultado es positivo deberá someterse a cuarentena en un hospital designado por el Minsa.
A bordo de las aeronaves de Copa se han implementado las medidas de bioseguridad necesarias para proporcionar un viaje saludable y seguro.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.