Canal de Panamá incrementará el tránsito de cruceros esta temporada

04 de Octubre de 2019 2:54pm
Redacción Excelencias News Panamá
canal

El Canal de Panamá incrementará el tránsito de cruceros en la temporada 2019-2020 con un total de 258 buques y espera que la mitad de ellos incursione en alguna actividad turística en el país, indicó  la administración de la vía Interoceánica.

"Veremos un aumento de casi el 10 % en los tránsitos de cruceros en el Canal de Panamá esta temporada en comparación con el año anterior, estimulado en gran medida por los que transitarán por las esclusas neopanamax de la ampliación, dijo el especialista en comercio internacional de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Albano Aguilar.

Le puede interesar: Panamá inaugura el Tercer Puente sobre el Canal

El canal espera un total de 258 tránsitos de cruceros para la temporada 2019-2020, que ya fue inaugurada con el paso del Island Princess de Princess Cruises.

Será un año récord en tránsitos de cruceros neopanamax, lo que permitirá que más visitantes hagan actividades turísticas en el país, dijo la ACP, que estima que cerca del 50 % de los buques que realizan tránsitos parciales incursiona en alguna actividad de turismo en Panamá.

El turismo en Panamá ha llegado a representar el 10 % del producto interior bruto (PIB) pero actualmente vive momentos de crisis: la llegada de turistas disminuyó un 1,2 % en 2018 hasta las 2,4 millones personas, según datos oficiales.

El Canal de Panamá conecta más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países y por esta vía, inaugurada en 1914 y ampliada en 2016, pasa cerca del 6 % del comercio mundial.

El Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, que asumió el poder el pasado 1 de julio para el período 2019-2024, ha admitido que la situación del sector turístico es crítica, tras la pérdida de más de 40.000 empleos y una ocupación hotelera por debajo del 45 % en los últimos dos años.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.