Aeropuerto de Tocumen prevé aumento de pasajeros en noviembre

30 de Octubre de 2019 10:26am
Redacción Excelencias News Panamá
tocumen


 El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, prevé incrementar en 10 por ciento el movimiento de pasajeros durante las fiestas patrias, que iniciarán el 3 de noviembre.

El número de viajeros adicionales del 31 de octubre al 11 de noviembre podría rondar los 15 mil, cifra que representa un crecimiento con respecto al flujo diario regular que es de aproximadamente 13 mil, indicaron autoridades de la empresa estatal.

Asimismo, se espera un aumento en las salidas de viajeros nacionales e internacionales con respecto a igual lapso de 2018, cuando la terminal aérea registró un total de 73 mil 746.

Entre los destinos más visitados destacan Bogotá, Miami, La Habana, México D.F, San José, Orlando, Madrid, Punta Cana, Lima, Medellín, Cancún, Caracas y Valencia.

También se conoció que desde el 1 de noviembre Tocumen S.A desarrollará diversas actividades conmemorativas de conjunto con el Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo, entre las que sobresalen la presentación de grupos folclóricos, sinfónicos y bandas musicales, además de exposiciones de arte con obras de autores panameños.

La semana pasada se informó que la terminal aérea proyecta invertir 500 millones de dólares en los próximos cinco años para continuar con su plan de expansión hasta 2035, que incluye la construcción de la tercera pista de aterrizaje.

El inicio del proyecto está previsto para después del primer trimestre de 2020, fecha en que deberá concluir la nueva terminal de pasajeros, con una extensión de 116 mil metros cuadrados y cuyo nivel máximo de capacidad se alcanzará después de 2025.

Hasta julio de 2019 el movimiento de viajeros por Tocumen alcanzó los 9,7 millones, cifra que representa un incremento de 2,9 por ciento con respecto a igual período de 2018.

De seguir el actual desempeño, el aeropuerto capitalino podría cerrar el 2019 con cerca de 16,6 millones de personas, lo cual ayudaría a mantener por segundo año consecutivo el grado de expectativa favorable de la agencia calificadora Fitch Ratings.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.