Panamá: viernes de reflexión por víctimas fatales de la COVID-19

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, decretó este viernes 17 de julio de 2020 como "día de reflexión nacional" para honrar a los fallecidos por covid-19.
En un mensaje a los familiares de los fallecidos, Cortizo expresó que como presidente y como un panameño más comparte sus sentimientos, su angustia y su dolor.
El gobernante expresó que nuestra patria siente el dolor con nombre propio de todos aquellos a los que hoy la nación y la sociedad, sin distinción alguna, le rinde tributo.
"Tenemos que unirnos en esta hora más que nunca para proteger la vida de todos, la de cada uno. El Gobierno que presido continuará sin descanso la batalla contra la pandemia, pero vencer a la covid-19 demanda la participación, la responsabilidad de todos los panameños", enfatizó.
Indicó que estamos llamados a reflexionar, entender y asumir lo que tengamos que hacer para evitar nuevos contagios que expongan a otros panameños al peligro de la muerte.
"Panamá no puede permitirse el sacrificio de más vidas, juntos tenemos que cerrarle el paso a este enemigo implacable. Esa es la responsabilidad de todos", puntualizó.
Comparto el sentimiento de angustia y dolor de quienes han perdido un ser querido en esta batalla. Decreto el viernes 17 de julio de 2020 como Día de Reflexión Nacional para honrar a los hijos de nuestra Nación que no logramos salvar de las garras de esta enfermedad despiadada. pic.twitter.com/0FHz2iywfQ
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) July 17, 2020