Yankees vs Marlins en Panamá en honor a Mariano Rivera

13 de Febrero de 2014 11:37pm
periodista
Yankees vs Marlins en Panamá en honor a Mariano Rivera

Una serie de dos juegos entre los Yankees de New York y los Marlins de Miami marcara el retorno de la Major League Baseball a Panamá por primera vez desde 1947. Marjor League Basebal (MLB) y la Major League Baseball Players Association (MLBPA).

La ¨Serie de la Leyenda será jugada el 15 y 16 de Marzo en el Estadio Nacional Rod Carew de la Ciudad de Panamá en honor al legado del Yankee recientemente retirado Mariano Rivera, el cerrador mas grande de todos los tiempos.

Rivera servirá como uno de los promotores para este evento en su país nativo, junto con Magic Dreams Productions y Patricia Lynch.

La Serie de la Leyenda incluirá eventos benéficos afuera del campo de juego, incluyendo una gala con la presencia de ambos equipos el Viernes 14 de Marzo que será a beneficio de la Fundación de Mariano Rivera. Las ganancias de la cena serán destinadas al Hospital del Niño en la Ciudad de Panamá, el hospital pediátrico más importante del país.

"Es lógico que uno de nuestros embajadores, Mariano Rivera, nos ayudara a traer las Grandes Ligas de béisbol a su amada Panamá," dijo Paul Archey, Vicepresidente Senior de Operaciones de Negocios Internacionales de Major League Baseball. "Estamos muy ansiosos de lograr esta unión entre los Marlins y los Yankees para presentar un innovador evento deportivo nunca antes visto a los fans de Panamá, especialmente los fans jóvenes que han admirado a Mariano durante su histórica carrera ".

"Estamos encantados de unir a Mariano Rivera y la oficina del Comisionado para traer a las Grandes Ligas de béisbol para los aficionados amantes de béisbol de Panamá," dijo Tim Slavin Jefe de Asuntos de Negocios de la MLBPA, "Anticipamos una cálida recepción y creemos que estos juegos ayudarán a avanzar en el crecimiento y la popularidad del béisbol en Panamá y en toda Centroamérica. Además los jugadores de los Yankees, los Marlins y su personal, extendemos nuestro sincero agradecimiento a todos los involucrados en hacer de estos juegos una realidad."

"Los Yankees reconocen que el deporte del béisbol verdaderamente pertenece al mundo," dijo el Presidente de New York Yankees, Randy Levine. "Nuestra organización esta orgullosa de apoyar a la Major League Baseball en la difusión de la emoción de estos juego en la comunidad internacional. Visitar Panamá, la patria del gran Mariano Rivera, será un privilegio para todos los involucrados en este esfuerzo histórico".

"Los Marlins están muy complacidos con la oportunidad de poder jugar en Panamá y esperamos poder presentar a los miembros del equipo con nuestros vecinos de Centroamérica", dijo el Presidente de los Marlins David Samson. "Unirnos con una leyenda del béisbol en su país natal será una gran experiencia tanto para nuestros jugadores como para los aficionados. Los Marlins están entusiasmados con la idea de apoyar los esfuerzos continuos de la MLB en promover internacionalmente este gran juego ".

Rivera dijo: ¨Desde que tengo memoria, ha sido mi sueño traer a mi equipo, los Yankees, a jugar béisbol en Panamá. Crecí jugando en Puerto Caimito, donde desarrollé mi pasión por el béisbol y comenzó esta trayectoria que me trajo a Nueva York. Mi esperanza esta en que esta ¨Serie de la Leyenda¨ pueda inspirar a otros Jugadores jóvenes a perseguir sus sueños. Estoy muy agradecido con Major League Baseball, la Asociación de jugadores, los Yankees y los Marlins por hacer de este sueño una realidad.'

Los Marlins y los Yankees se quedaran en el Trump Ocean Club International Hotel and Tower Panama. Donald J. Trump dijo: ¨Nuestro Hotel ofrecerá a una experiencia de clase mundial para los New Yankees y para los Miami Marlins durante La Serie de La Leyenda. Todo Panamá esta pendiente de Mariano Rivera, y nos sentimos honrados de jugar parte importante en este evento deportivo que el pueblo Panameño recordara por siempre¨

La serie de dos partidos es parte del Programa de Entrenamiento de Primavera 2014 MLB. Las entradas para la ¨La serie de la Leyenda pueden adquirirse en http://www.ticketplus.com.pa.

¨La serie de la Leyenda¨ marcará un nuevo capitulo en la historia de las Grandes Ligas de Panamá. En 1946 miembros de los Yankees, bajo la dirección del Salón de la Fama, Joey McCarthy, con la selección de los mejores jugadores Panameños de la época antes uno 10,000 fanáticos.
En la primavera de 1947, los Yankees y los Dodgers de Brooklyn jugaron varios juegos de exhibición en Panamá durante un recorrido que incluyo paradas en Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

Los Marlins-Yankees se enfrentaron en la serie mundial del 2003. Ambos clubes han participado en eventos internacionales anteriores. Más recientemente, los Marlins se enfrentaron contra los Mets de Nueva York en partidos de temporada regular celebrados en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico en 2010. El equipo también viajó a Puerto Rico en 2003 y 2004 para partidos de temporada regular contra los Expos de Montreal, quienes jugaron una parte de sus juegos de anfitrión en la isla. Además, los Marlins hicieron un par de entrenamientos de primavera como juegos de exhibición contra los Astros de Houston en la ciudad de México en 2004. Los Yankees abrieron la temporada del Campeonato del 2004 en el Tokio Dome de Japón contra los Tampa Bay Devil Rays.

En general, Panamá se convertirá en el séptimo país que haga de anfitrión para un enfrentamiento entre dos clubes de grandes ligas. MLB y el MLBPA han organizado partidos de temporada regular en México (1996, 1999), Japón (2000, 2004, 2008, 2012) y Puerto Rico (2001, 2003 y 2004, 2010) además de partidos de entrenamiento de primavera en la República Dominicana (1999-2000), México (1999-2004, 2008-2010), Venezuela (2000-2001) y China (2008).

Actualmente hay cuatro jugadores panameños en listas de Grandes Ligas 40-Man, incluyendo catcher de Atlanta Christian Bethancourt; Lanzador de Arizona Randall Delgado; catcher estelar de Filadelfia Carlos Ruiz; y el infielder Rubén Tejada de los Mets de Nueva York. Panamá ha producido 50 jugadores de Grandes Ligas incluyendo a Rivera; el Salón de la fama Rod Carew, quien fue 18-veces All-Star y el ganador de siete títulos de bateo; y Carlos Lee, un tres veces All-Star que terminó su carrera de 14 años en grandes ligas con los Marlins en el 2012.

El Estadio Rod Carew, es el más prominente de béisbol en Panamá, abrió sus puertas en Octubre de 1999 y más recientemente acogió el clasificación para el Clásico Mundial de béisbol 2013 en Noviembre de 2012.

El Equipo de Brasil avanzo hasta el Clásico Mundial de béisbol 2013 tras vencer en la clasificación, que también contó con los equipos nacionales de Colombia, Nicaragua y Panamá
 

Back to top