Viajes a Panamá como premio de concurso en Alemania

22 de Julio de 2016 1:57pm
periodista
Viajes a Panamá como premio de concurso en Alemania

En horas de la tarde de este lunes llegaron a Panamá los 12 ganadores del concurso “Luck Searches Bringer” (Búsqueda Afortunada), que se llevó a cabo en la estación de radio alemana RPR1, impulsado por la línea aérea Lufthansa, en coordinación con la Autoridad de Turismo de Panamá, como parte de un Convenio de Promoción Compartida (COP) para dar a conocer los atractivos turísticos de nuestro país.

En celebración de los 30 años de RPR1, los concursantes participaron de una promoción entre enero y abril de 2016, por espacio de cinco semanas, que premiaba 6 viajes a Panamá para 2 personas cada uno, con pasajes aéreos, alojamiento en un hotel de la costa pacífica y visitas a sitios de interés turístico.

La campaña de radio animaba a la comunidad de oyentes a nominar las mejores historias de amigos, conocidos, familiares o vecinos sobre hechos heroicos y experiencias emocionantes y ganar junto con su persona favorita un “sueño de vacaciones y merecido descanso” en Panamá.

Tom Nitzche, reportero de RPR1, explicó que todos los días se presentaban unas 6 historias de personas consideradas como héroes, mientras que un grupo de jurados iba evaluando las historias más sorprendentes y llamativas, resultando 6 historias ganadores, entre unas 50 en total.

Sabine Böhm Beamtin, una de las felices afortunadas, fue inscrita por un amigo que consideró que hizo algo especial al rebajar 20 kilos (44 libras).  Una vez Sabine supo que resultó ganadora, dijo que no podía creer, que entre tantos participantes y luego de pasar por el escrutinio de los jueces, ella fuera una de las elegidas.

“Cuando venía llegando, desde el avión pude ver la hermosa ciudad, los rascacielos y parte de la Cordillera y ya quiero conocer mucho más”, expresó Sabine, una funcionaria del gobierno alemán, que de Panamá solo conoce sobre las noticias de la inauguración del Canal Ampliado y un libro infantil ¡Oh, que lindo es Panamá!, del desaparecido escritor alemán Janosch.  Este cuento, publicado en 1978, narra la historia de un oso y un tigre que viven en la campiña alemana y deciden buscar el camino a Panamá, luego de encontrar una caja vacía con un delicioso olor a bananas flotando en un río y que tenía escrito el nombre de Panamá, por lo que ambos emprenden un viaje en busca de la tierra de sus sueños:  "Panamá, donde todo es más bello”.

Por seis días, los ganadores podrán conocer El Valle de Antón, Gamboa, el Lago Gatún, el Centro de Visitantes de Miraflores, Cerro Ancón, Biomuseo y Panamá La Vieja, además de hospedarse en un hotel de la costa pacífica.

El reportero Nitzche acompañará a los ganadores para transmitir a los oyentes la sensación de estar cerca de la acción en medio de unas increíbles vacaciones. Habrá varias entrevistas y descripciones de los destinos turísticos y las experiencias de este maravilloso viaje, para incentivar a sus compatriotas a pasar una vacaciones en Panamá también.  El destino Panamá será promovido exclusivamente en la estación de radio y en su página www.rpr1.de.

RPR1 es la primera estación de radio privada nacional en Alemania y líder de marca en Rhineland-Palatine.  Desde que inició operaciones el 30 de abril de 1986, ofrece emociones, información y entretenimiento.  Hoy tiene un área de transmisión en toda Alemania, alcanzando de lunes a domingo una audiencia máxima de 2.751.000 oyentes, en promedio unos 1.164.000 oyentes diarios.  En Facebook alcanza unos 65,000 seguidores, tiene 400,000 visitas online y más de 120.000 descargas de App (aplicaciones).

Exclusivamente para esta campaña se creó una integración en línea con la página web de la radio, enlazada a un microsite que incluyó una herramienta de registro y enlace a Lufthansa y ATP.

Los ganadores llegaron en un vuelo directo desde Frankfurt, Alemania, a través de la aerolínea Lufthansa, que desde el mes de marzo sumó a Panamá como la cuarta conexión directa con Europa.

Con este tipo de actividades, el objetivo de la ATP es lograr una mayor captación de nuevos turistas procedentes de mercados como el alemán y promocionar las atractivos turísticos que ofrece Panamá en playas, islas, naturaleza, historia, cultura y entretenimiento.
 

Back to top