Unos 50 mil turistas europeos llegan a Panamá en temporada de cruceros

06 de Marzo de 2018 7:03pm
periodista
Unos 50 mil turistas europeos llegan a Panamá en temporada de cruceros

El puerto panameño de Colón recibió a unos 50 mil turistas europeos en la actual temporada de cruceros, que se extiende hasta el  mes de abril.

Augusto Terracina, vocero del puerto de cruceros Colón 2000  reveló que hasta la fecha han recibido unos 100 cruceros, desde que inició la temporada en octubre último, cuyos viajeros a bordo llegan al país 'atraídos por el Canal de Panamá, las giras en ferrocarril, las compras y la travesía por las esclusas'.

Según la Autoridad de Turismo de Panamá, la  cifra representa un 15 por ciento del promedio anual de pasajeros que arriban al país por esta vía en los cruceros Aida Mar, con ocho travesías de diciembre a marzo; MarellaDiscovery, que embarca turistas alemanes en Jamaica y República Dominicana; y el MeinSchiff 6.

Estadísticas de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe revelaron que actualmente existen siete grandes grupos pertenecientes a 22 navieras, en una industria que crece anualmente al ocho por ciento y mueve 23 millones de pasajeros.

Back to top