Turismo interiorano se activa en noviembre

03 de Noviembre de 2014 1:25pm
periodista

Como todos los años en esta época, miles de panameños en más de 22.000 vehículos particulares y transporte colectivo partieron el sábado desde la capital hacia localidades del interior del país y balnearios para aprovechar el asueto por los festejos, que continúan el 5 de noviembre con la conmemoración de la consolidación de la separación de Colombia en la ciudad de Colón.

Con este movimiento de viajeros nacionales, el turismo del interior del país se beneficia de una inyección económica que, junto a la que recibe en las fiestas del carnaval, es una de las más importantes para la economía del resto del país.

Paralelamente , el Servicio Nacional Aeronaval (Senán) de Panamá dispone de mil embarcaciones y aeronaves a partir del próximo 1 de noviembre para reforzar los operativos de seguridad con motivo de las fiestas patrias que se celebran durante ese mes, informó hoy una fuente policial.

El director nacional del Senán, comisionado Ramón Nonato López, señaló que las unidades de esa entidad policial reforzarán la vigilancia y seguridad en los principales puertos y muelles del país. "Nuestras embarcaciones y aeronaves saldrán a redoblar e incrementar el patrullaje constante en nuestras áreas", precisó López.

El operativo policial se extenderá hasta el próximo 6 de noviembre, destacó la fuente. "Son cinco días de asueto, pero también son cinco días en el que tenemos que mantener la lucha frontal contra el narcotráfico y apoyo permanente a las operaciones de búsqueda y salvamento, indicó.

Back to top