Tocumen S.A. toma control de estacionamientos de aeropuerto

25 de Julio de 2014 3:59pm
periodista
Tocumen S.A. toma control de estacionamientos de aeropuerto

Desde el pasado miércoles 23 los estacionamientos del aeropuerto internacional de Tocumen se encuentran bajo control de la empresa Tocumen S.A. y serán gratis por 30 días a partir de esa fecha, según fue anunciado por el gerente general de la terminal aérea, Joseph Fidanque III.

Esta decisión se da luego de que la empresa Sky Parking, S.A. dio por terminado de manera irrevocable su contrato para la administración y la operación de los aparcaderos del aeropuerto.

Fidanque III dijo que para Tocumen S.A. era importante recuperar la administración de los mil estacionamientos que se tienen al servicio de los viajeros.

Destacó que la decisión de Sky Parking, S.A. se dio días después de que el Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez, cuestionara los contratos otorgados con poca transparencia en perjuicio del Estado.

Fidanque III reveló que antes de la concesión el Estado recibía por la prestación del servicio de estacionamientos en el aeropuerto 1 millón de dólares, mientras que con la concesión a Sky Parking, S.A. recibía anualmente 500 mil dólares, pero ahora los ingresos ascenderán a aproximadamente 3 millones de dólares anuales. “Se da algo en concesión, pero no debe ser en detrimento de la institución y del Estado”, acotó.

Añadió que por esta razón, a partir de la fecha, la administración de los estacionamientos estará a cargo de Tocumen S.A. y adelantó que se hará una revisión de la tarifa que se establecerá para el cobro por el uso de los estacionamientos en la terminal aérea, pero garantizó que la tendencia será a la baja.

El gerente general designado del aeropuerto afirmó que se revisarán todas las concesiones con las que cuenta en la actualidad la terminal aérea.

Back to top