Tocumen ampliado. ¿Y ahora, qué?

22 de Agosto de 2018 1:23pm
periodista
Tocumen ampliado. ¿Y ahora, qué?

El aeropuerto internacional de Tocumen estará muy cerca de estar al 100% de su uso en algunas horas picos con la ampliación de esta terminal aérea destacó este martes Pedro Heilbron, director ejecutivo de Copa Airlines durante el Café con el diario La Prensa: bajo el tema Tocumen ampliado. Y ahora, ¿qué?".

Heilbron reiteró que aerolíneas como Copa Airlines no pueden crecer si la infraestructura del aeropuerto de Tocumen no lo hace e indicó que, una vez se inaugure la terminal 2, se debe poner "la primera piedra" para 8 nuevas puertas de abordaje, "la expansión de estas puertas adicionales debe ser de inmediato, insistió.

El empresario llamó también a cuidar que el desarrollo inmobiliario no llegue hacia el área del aeropuerto. "Hay que proteger el entorno, el aeropuerto de Tocumen es un activo valioso para el país", agregó.

"Panamá tiene que ser atractivo para los pasajeros”, añadió Heilbron, quien exhortó a que el aeropuerto sea vistoso, como la experiencia que tienen los viajeros sobre Bogotá (Colombia) y Lima (Perú). "Tenemos que pensar cómo hacer más atractivo el destino turístico de Panamá para traer a más turistas", recalcó.

El máximo directivo de Copa se refirió a las aerolíneas de bajo costo, que han sido rentables en Estados Unidos y Europa. De allí a que decidieran venir a América Latina, donde el éxito –según Heilbron– ha sido mixto.

"Las aerolíneas de bajo costo son rentables en algunas rutas y en otras no por las altas tasas aeroportuarias que se tienen en la región", precisó.

Comentó el esfuerzo para promover a Panamá como destino turístico, con promociones y mejores tarifas, pero que el trabajo es conjunto con las entidades oficiales. Y para no perder competitividad, reiteró, debe seguir la inversión en infraestructura, zonas especiales de carga y plantearse la construcción de un oleoducto para suministrar combustible en Tocumen.


 

Back to top