Títulos de valores del CSS

19 de Febrero de 2016 4:37pm
periodista
Títulos de valores del CSS

La Caja del Seguro Social (CSS) invertirá Títulos de Valores del Estado panameño en el mercado local e internacional después que el Consejo Económico Nacional (CENA) aprobará la solicitud de autorización. Esta aprobación contó con previa autorización de la Junta Directiva de la CSS con respecto a su presupuesto anual de inversiones para el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

La CSS destacó que para la vigencia fiscal 2015, logró gestionar inversiones por $142.63 millones en la compra de Títulos de Valores de Deuda con grado de inversión negociado en el mercado de capitales. Cuestión que fue emitida por la banca privada local debidamente autorizada por la Superintendencia de Bancos, con un rendimiento promedio anual de 4.09%, plazo promedio de 3.25 años y diferencial de tasa de interés sobre el Banco Nacional de Panamá de 1.52%.

Según la CSS, al  invertir en títulos de  deuda del mercado de capitales local, la institución obtuvo  beneficios económicos adicionales  superiores  en $2.17 millones  en comparación con la inversión tradicional que se hubiera realizado, tanto en depósito a plazo en el Banco Nacional de Panamá, como en títulos de deuda del Estado de plazo similar.

Al 30 de noviembre de 2015, la Caja de Seguro Social mantenía  un portafolio de títulos valores de deuda del sector corporativo con grado de inversión y Estatal por el orden de $1,487.87 millones.

Para mantener la sostenibilidad financiera de las reservas administrativas, se requiere actuar en el mercado local  e internacional de capitales de forma oportuna, competitiva y eficiente permitiendo la obtención de mejores tasas de retorno.

Back to top