Suspensión de permisos de construcción

18 de Marzo de 2016 3:48pm
periodista
Suspensión de permisos de construcción

La Alcaldía de Panamá anunció la suspensión temporal de los permisos de construcción en el corregimiento de San Francisco, hecho que causó que la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) exigiera que este tipo de medidas se tomen en consenso con el sector privado, sin poner en riesgo el desarrollo económico.

El acuerdo modifica algunas regulaciones y normativas para las inversiones inmobiliarias, que suspende inmediatamente la aprobación de permisos de construcción en la zona de Paitilla.

“Esto, incluso, coarta el uso y disfrute de la propiedad privada del inversionista, un derecho consagrado en nuestra Carta Magna. Consideramos que este prospecto de Acuerdo es un nuevo atentado contra la seguridad jurídica de las inversiones. El repentino cambio de dirección que representa este acuerdo, otras resoluciones y cambios de normas inconsultas han puesto en riesgo más de 50 proyectos que estaban programados a desarrollarse” explica la CCIAP en un comunicado oficial.  

“Instamos a las autoridades correspondientes a buscar los consensos necesarios para que no pongan en riesgo el desarrollo económico. Los cambios de normativas representan desajustes en la estabilidad del sector construcción, que crea miles de empleos bien remunerados, asume altos riesgos e invierte sumas importantes de dinero en cada proyecto. Por lo tanto, es imprescindible que cualquier cambio que sufran sus normativas, requiera un tiempo de gracia para su vigencia.

El comunicado que hacia notable el disgusto del gremio  reiteró la posición que poseen de apoyar a las autoridades de gobierno, nacional y local, en el emprendimiento de iniciativas que busquen el bienestar común sin perjuicio de la inversión privada.

Back to top