Standard & Poor’s mejora perspectiva de riesgo de Panamá

03 de Julio de 2018 10:12pm
periodista
Standard & Poor’s mejora perspectiva de riesgo de Panamá

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) mejoró la perspectiva de Panamá de estable a positiva, basado en factores como un alto y consistente crecimiento económico y una política fiscal estable, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (Mef), destacó que de acuerdo con S&P, la calificación de Panamá de BBB,  refleja el crecimiento récord del Producto Interno Bruto, la formulación efectiva de políticas soberanas, su cauteloso manejo fiscal y de deuda así como las acciones del Gobierno para mejorar la transparencia y la supervisión en el sistema financiero.

El reporte de la calificadora reconoce los esfuerzos de la administración del Presidente Juan Carlos Varela en alentar la inversión privada para estimular la actividad económica ligada al Canal de Panamá y sus actividades conexas, promover el desarrollo económico en la costa caribeña del país y responder a las presiones externas para fortalecer la supervisión del sistema financiero mediante la aprobación de leyes.

La calificadora también reconoce los avances realizados por Panamá en los últimos años para el intercambio automático de información tributaria con 33 países y los cambios en la normativa legal para mejorar la transparencia en el sistema financiero.

Las perspectivas de crecimiento económico de Panamá son altas a pesar del menor crecimiento proyectado para 2018 producto de la huelga en sector construcción; pero continúa destacándose entre las economías con similar desarrollo, indicó S&P.

 

Back to top