Se firma alianza de progreso y unión aduanera

10 de Abril de 2015 5:41pm
raisa
Se firma alianza de progreso y unión aduanera

?Con la firma de una alianza de progreso y unión aduanera, los países que conforman el triángulo norte de Centroamérica que son Guatemala, Honduras, y El Salvador finalizaron un panel esta mañana en el Foro Empresarial.

Previo a la firma, los mandatarios centroamericanos hablaron sobre las necesidades de inversión en la región.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández dijo que es necesario construir una cultura de transparencia en el uso de los recursos públicos. Pero se debe fortalecer la seguridad de los países y plantear proyecto de mejoras en las infraestructuras de estos países, mencionó Hernández.

Por su parte el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén comentó en el panel que se requieren de mecanismos de inversión, específicamente en el sector energético.

Con respecto a la firma, Sánchez Cerén afirmó que es necesario que los proyectos que se lleven a cabo sean agenda país, que se propongan reglas claras con la implementación de procesos transparentes.

En tanto, Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala dijo que se ha estado trabajando en reformas fiscales en su país y luchando en contra el contrabando. "Hay que ver las cosas de forma integral, hemos mejorado la recaudación tributaria, focalización del gasto, para que los recursos vayan a donde tiene que ir; nos enfocamos en un presupuesto con resultados", afirmó.

La alianza de prosperidad que estos tres países firmaron es un plan enfocado en tres puntos, y los mandatarios esperan que a pesar de los cambios de gobiernos que se puedan dar en el corto plazo, estos acuerdos puedan continuar y se conviertan en la agenda país.

Por TVN 

Back to top