Ryanair defiende el servicio que da a sus pasajeros con discapacidad

27 de Enero de 2017 4:13pm
periodista
Ryanair defiende el servicio que da a sus pasajeros con discapacidad

Ryanair defiende el servicio que ofrece a “miles” de pasajeros con discapacidad que viajan “semanalmente” con esta compañía y niega las acusaciones del CERMI de “discriminar” a este colectivo. El pasado sábado 21 de diciembre unas 200 personas, convocadas por el CERMI, protestaron contra la aerolínea en el aeropuerto de Barajas.

“Miles de pasajeros que requieren asistencia especial eligen viajar semanalmente con Ryanair. Estamos orgullosos del servicio que proporcionamos a todos nuestros clientes, que lo estamos mejorando continuamente”, sostiene el director de Marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, en una carta dirigida al presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, que recoge Europa Press.

Sobre el caso de Javier García, el joven sordociego que denunció que Ryanair no le dejó viajar sin un acompañante la pasada Navidad, el director de Marketing de la aerolínea asegura que, tras confirmar su capacidad para volar solo, le informó por email que aceptaba esta opción, aunque finalmente optara por otra compañía.

Jacobs lamenta en su carta que Javier “no haya explicado los hechos completos y la razón de su decisión de no volar con Ryanair en diciembre pasado”. Asimismo, sostiene que dadas las “circunstancias excepcionales” de este caso, la aerolínea le proporcionó el reembolso completo del billete.

También afirma que Ryanair, cuando tuvo conocimiento de esta protesta en Barajas por los medios de comunicación, su director de Atención al Cliente, Ilpo Rytkonen, se puso en contacto con el CERMI y habló con Luis Alonso el pasado 18 de enero para contarle la versión de la compañía sobre el caso del estudiante con sordoceguera.

Sobre esta conversación, el director de Marketing de Ryanair sostiene en su carta que Alonso dijo que en el CERMI no eran conscientes de los hechos del caso del joven sordociego, pero insistió en que se habían dado otras “situaciones de discriminación” contra pasajeros con discapacidad. Sin embargo, Jacobs advierte de que Alonso “no pudo dar detalles”.

Por todo ello, el director de Marketing de Ryanair ofrece al presidente del CERMI discutir sobre el trato a las personas con discapacidad por la aerolínea, en Madrid o en sus oficinas de Dublín, donde estará “encantado” de mostrarle “el servicio que Ryanair proporciona a los pasajeros que necesitan asistencia especial”.

Back to top