Rompen récord de peaje en el Canal de Panamá

01 de Julio de 2016 5:14pm
periodista
Rompen récord de peaje en el Canal de Panamá

El buque portacontenedores con bandera de Hong Kong “MOL Benefactor” pagará este viernes por transitar por el Canal ampliado $829 mil 468, una cifra récord, de acuerdo informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Esta embarcación rompe el récord que había impuesto el buque Cosco Shipping Panamá, primer barco en cruzar por el tercer juego de esclusas de manera oficial. el pasado 26 de junio, día que se inauguró la ampliación del la vía Interoceánica, el cual pagó $575 mil 545 dólares.

“Esta embarcación con 337 metros de eslora (largo) y 48 metros de manga  (ancho), transitará por las nuevas esclusas en rumbo Norte, es decir, ingresará por las esclusas de Cocolí, en el Pacífico, este viernes 1 de julio, hacia las esclusas de Agua Clara, en el Atlántico”, dice el comunicado de la ACP.  

A la fecha han transitado por las nuevas esclusas nueve embarcaciones, incluido el tránsito inaugural.

Estos récords no se circunscriben a los peajes: el buque de gas licuado de petróleo (LPG), Lycaste Peace, de la línea Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), se convirtió este lunes, en el primer tránsito con reserva y el primero LPG en transitar por el Canal de Panamá.

Se ha registrado 174 cupos de reserva para transitar por las recién inauguradas esclusas, de los cuales restan por transitar 166.

Back to top