RoboCup Junior Panamá 2016

19 de Febrero de 2016 4:03pm
periodista
RoboCup Junior Panamá 2016

El  evento que mezcla juventud con tecnología denominado RoboCup Junior Panamá será del 20 al 22 de mayo, esquematizado en nueve competencias regionales y dos categorías: infantil (de 11 a 14 años) y juvenil (de 15 a 18 años).

En esta competencia los jóvenes deberán crear sus propios robots y competir en las modalidades de danza y rescate.

Serafin Blis, coordinador de Proyecto de Robótica de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) y nuevo representante de RoboCup Panamá, sostiene que los participantes no son precisamente los más destacados en esta área de la ciencia, sino que ‘son chicos entusiastas que por pasión empiezan a repasar, leer e informarse de lo que es la programación'.

‘Es la competencia de robótica y tecnología más humana que hay porque se trata de los muchachos y las oportunidades que ellos empiezan a mirar', adiciona.

El Dr. Iván Armuelles, de la Universidad de Panamá y miembro del Comité Nacional de Robótica concuerda en que RoboCup Panamá es un proyecto para generar interés por las ciencias en los más jóvenes. Pero también asegura que en el país hace falta cambiar la idea de que el área técnica solo consiste en una persona que sepa soldar o darle correctamente a un clavo con un martillo.

‘Queremos que los niños desde pequeños entiendan qué es la innovación, qué es el emprendimiento, qué es la creatividad y cómo con sus manos puede desarrollar todo este tipo de potenciales haciéndolo mientras se divierte', afirma Armuelles. ‘Panamá tiene mucho potencial para convertirse en un centro de alta tecnología e investigación'.

Back to top