Riu Panamá cumplió exitosamente con foro empresarial

21 de Abril de 2015 1:51pm
periodista
Riu Panamá cumplió exitosamente con foro empresarial

El Riu Plaza Panamá, hotel pionero de la línea urbana de Riu Hotels and Resorts, cumplió con muy buena nota su compromiso como hotel sede de la VII Cumbre de las Américas. Su incomparable logística, su céntrica ubicación en el distrito financiero de la ciudad y su excelente servicio hicieron que el Banco Internacional de Desarrollo lo eligiera para celebrar el II Foro Empresarial de las Américas, considerado uno de los eventos empresariales más importantes del mundo.

Para ello se ocuparon las 23 salas de convenciones del hotel, con capacidad para más de 2000 personas, y se habilitaron otras siete en distintas áreas del edificio. En cuanto al equipo humano dirigido a este evento, cerca de 460 empleados se dedicaron exclusivamente al correcto desarrollo y trato de los invitados ofreciendo en un sólo día cenas de hasta 1400 servicios. Por otro lado, teniendo en cuenta los requisitos de seguridad y logística de las delegaciones, se reservó una planta del hotel por cada país hospedado en el hotel, por lo que se ocuparon al completo las 15 últimas plantas del edificio.

Las delegaciones que convirtieron el Riu Plaza Panamá en su hogar y base de operaciones durante todos los días de la Cumbre de las Américas fueron: Colombia, Costa Rica, Bahamas, Barbados, Uruguay, Paraguay, Perú, República Dominicana, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Canadá, Santa Lucía, Dominica, Haití y Guayana. Asimismo, y durante el II Foro Empresarial de las Américas visitaron el Riu Plaza Panamá 12 Jefes de Estado de todo el continente, entre ellos, el Presidente de EE.UU, Barack Obama, su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, la Presidenta brasileña Dilma Rousseff y su análogo panameño, Juan Carlos Varela. Asimismo asistieron funcionarios gubernamentales de talla internacional como el Secretario Internacional de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y los principales líderes empresariales del mundo entre ellos el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg o Carlos Slim.

En las salas de conferencias reservadas para el evento se realizaron importantes reuniones en materia empresarial. La más destacable la llevada a cabo entre el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, y el consejero delegado de Boeing, Jim McNerney ambos también huéspedes del Riu Plaza Panamá. En dicho encuentro se firmó un acuerdo de 6.600 millones de dólares por el cual Copa Airlines adquirió 61 aeronaves 737 y todo en presencia de los presidentes de EEUU, Barack Obama, y Panamá, Juan Carlos Varela.

También en el Riu Plaza Panamá, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez anunció el lanzamiento de una iniciativa con el presidente y CEO de Facebook; Mark Zuckerberg para que el Gobierno de la República de Panamá trabaje en conjunto con Internet.Org con el fin de hacer el internet más accesible a todos los panameños.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.