Rescatan a turistas que naufragaron en aguas panameñas

01 de Enero de 2018 11:28pm
periodista
Rescatan a turistas que naufragaron en aguas panameñas

Autoridades marítimas panameñas abrieron una investigación por un acciente en el que dos embarcaciones se volcaran el domingo en aguas del Caribe de Panamá con varios turistas rescatados con vida este lunes.

Aunque en un principio se pensó que las 21 personas atendidas tras la emergencia eran de Costa Rica, posteriormente trascendió que entre los rescatados había argentinos, españoles, guatemaltecos y panameños.

Según versiones de los rescatados, las dos lanchas que trasladaban a los viajeros salieron de isla Colón con destino a los cayos Zapatilla y Coral, pero quedaron a la deriva por el mal tiempo y el fuerte oleaje.

Instantes después, las dos lanchas volcaron y las 21 personas debieron nadar durante unos 30 minutos en mar abierto hasta llegar a un cayo llamado Agua, en la provincia de Bocas del Toro, popular destino de muchos costarricenses.

Allí pernoctaron el 31 y fueron rescatados por un avión del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá en horas de la mañana de este lunes.

Uno de los atendidos se mostró molesto por lo que calificó de "irresponsable" la actitud de los lancheros, quienes -dijo- zarparon a pesar del mal tiempo y tras consultas de los viajeros sobre las condiciones del mar.

"Los capitanes respondieron que siempre amanecía así y que a las 10 a.m. mejoraba, pero nunca ocurrió", dijo un turista argentino consultado por La Prensa.

Las autoridades marítimas panameñas anunciaron la apertura de una investigación.

Este hecho trae a la memoria nacional el lamentable naufragio de una embarcación en aguas del Caribe nicaragüense, el pasado 23 de enero del 2016, en el que murieron 13 costarricenses.

Otros 12 costarricenses, tres nicaragüenses, dos estadounidenses, dos británicos y una brasileña lograron sobrevivir. Por este hecho fue condenado el capitán de la embarcación.

 

Back to top