Rescatan ocho personas reportadas como desaparecidas

12 de Enero de 2016 12:23pm
periodista
Rescatan ocho personas reportadas como desaparecidas

El pasado jueves 7 de enero personal de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Boquete lograron ubicar al grupo de ocho personas reportadas desaparecidas desde el martes 5 de enero. Fueron enocntradas en el sector de Loma Fátima, provincia de Chiriquí, en buen estado de salud, solo con un cuadro de deshidratación debido a las horas que llevaban sin comer.

Dentro del grupo se encontraban seis extranjeros y dos panameños que decidieron adentrarse para explorar en las montañas de Boquete a las 6:00 a.m. de este miércoles, 6 de enero, sin imaginar que se encontrarían perdidos entre las sendas de las distantes montañas hacia la Laguna Pérdida.

La última comunicación que lograron con los excursionistas fue a la 1:00 p.m. del miércoles, por lo que les pidieron a los panameños y extranjeros que se mantuviesen en un mismo lugar, hasta lograr su rescate con los equipo de búsqueda conformado por el Sinaproc, Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos y moradores de la comunidad de Boquete.

Para logar la recuperación de los viajeros, cuyas edades oscilan entre los 19 y 71 años, quienes señalaron que se encontraban sumamente agotados y sin alimentos, se reforzo con más de 100 unidas de la Fuerza de Tarea Conjunta, conformado por unidades caninas y equipo especializado en búsqueda y rescate.

Las personas responden a los nombres de Bill Fox, de 71 años; Lin Fox, de 66 años, ambos estadounidenses; y los panameños Kelvin Guerra, de 19 años; Alfredo Pérez, 45 años; Ricarter González, 28 años; Silvia González, 43 años; Roni González, 39 años; y Austin Solís, 19 años.

Las autoridades mandaron hacia todos aquellos senderistas extranjeros como panameños un mensaje de conciencia para preveer este tipo de situaciones, invita a la organización y comunicación previa con guías certificados al realizar este tipo de actividades. 

Back to top