Renombrados chefs prestigian congreso gastronómico en Panamá

26 de Mayo de 2017 2:35pm
periodista
Renombrados chefs prestigian congreso gastronómico en Panamá

Destacados chefs nacionales e internacionales prestigian el IV Congreso Gastronómico Internacional de Panamá que se celebra este sábado en el Centro de Convenciones de ATLAPA, en el marco de Expoturismo 2017.

El evento, patrocinado por el Club Gastronómico de Panamá y Grupo Excelencias, destaca entre las personalidades internacionales a la Chef Patricia Alejo de México, Directora Gastronómica para la Confederación de Organizaciones turísticas de América Latina, quien tiene planificado un Show Cooking.

Entre los nacionales resaltan el Chef Patrice Jaumon, presidente del Club Gastronómico de Panamá, el mixólogo Guillermo Laino, y el Chef Francisco Castro, propietario del Restaurante Mercao, ganador del Plato de Oro en Xantar 2017, quienes también deleitarán con la cocina en vivo.

El Salón de los Tapices será sede de conferencias como la "Cocina Gluten Free un mundo de opciones saludables por descubrir”, a cargo de la Chef Melissa de León, socia fundadora de Panamá Mills-Panamá Gourmet y Ganadora del "Woman in Business Award 2012", y “Panamá esta también una Academia” por el Sr. Angel Alvarado, Presidente de la Academia Panameña de Gastronomía.

Entre los conferencistas internacionales participarán en esta cita, el Chef André Ugaz, asesor de Prom Perú, con el tema “El Rol del turismo gastronómico en el desarrollo territorial” y por Fernando Fraile, director de la oficina de calidad turística de España presentará “Diseño e implantación de sistemas de gestión de calidad turística”

La Barista Paola Meneses, Profesora de la Universidad de Panamá y del Club Gastronómico de Panamá, cautivará con una Cata de Café.

Desde hace cuatro años, la revista Excelencias Gourmet en alianza con el Club Gastronómico de Panamá, celebran estos congresos que dan en cita a todos los profesionales del sector HORECA, incluyendo a estudiantes, docentes, consultores, expertos en las diferentes áreas, para debatir en las diferentes sesiones temas de interés para potenciar la Gastronomía del país a nivel mundial y lograr los estándares necesarios en el servicio.



 

Back to top