Realizan ExpoCconferencia internacional de minería en Panamá

07 de Octubre de 2014 10:51am
periodista
Realizan ExpoCconferencia internacional de minería en Panamá

La Cámara Minera de Panamá (CAMIPA) organiza, por tercer año consecutivo, la EXPOConferencia Internacional, evento que se realizará los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2014 en el Centro de Convenciones ATLAPA de la Ciudad de Panamá, con el propósito general de impulsar el desarrollo de la industria minera como instrumento para el desarrollo nacional y regional.

Este evento espera generar un espacio de oportunidad para dar a conocer al público las empresas que forman parte del sector minero en nuestro país y orientar al público en general sobre el alcance del sector minero metálico que significará un aporte anual en divisas muy cercano al del Canal de Panamá, emprendimiento que debe propiciar el desarrollo sostenible en las comunidades aledañas a los proyectos mineros, de acuerdo al concepto de Minería Responsable, lo que otorga al evento alta relevancia en términos de significado económico, social y ambiental.

Este año se ha ampliado el marco del evento para introducir los temas de infraestructura y construcción, puesto que la producción minera de agregados rocosos para la construcción en canteras y la de cemento son pilares fundamentales del importante crecimiento que ha experimentado el sector construcción local en los últimos años.

Gracias a la privilegiada posición geográfica de Panamá, la cual ha sido históricamente aprovechada para el intercambio comercial, la EXPOConferencia Internacional 2014 se prepara para recibir a un número creciente de expositores, compradores y visitantes de empresas relacionadas a la actividad minera, la infraestructura y la construcción. De esta forma el evento avanza con paso firme para convertirse en el punto de encuentro regional, -Panamá, Centroamérica y el Caribe-, ideal para ampliar y proyectar redes de contactos; y mantenerse actualizado sobre nuevas tendencias, productos, tecnologías y soluciones.

El perfil de visitantes que recibirá EXPOConferencia Internacional 2014 incluye a empresarios y ejecutivos de alto nivel, personal profesional, técnico y administrativo de empresas vinculadas al sector minero, empresas constructoras de proyectos civiles e infraestructura, funcionarios de entidades gubernamentales, personal de ONGs, docentes y estudiantes universitarios, líderes comunitarios, entre otros.

Como en años anteriores, el eje central del evento es el Ciclo de Conferencias Educativas para el cual se esperan alrededor de 30 conferencistas, profesiones expertos, de Panamá, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Nicaragua y otros países del continente.

Paralelamente, se desarrollará la Exhibición Comercial, en donde más de 50 empresas internacionales mostrarán sus productos, servicios, tecnología, soluciones, equipos y maquinaria relacionados a la industria de la minería, la infraestructura y la construcción.

Como institución representativa de la industria minera, nos complace trabajar para fomentar el desarrollo de este importante sector productivo, promoviendo la inversión privada y apoyando iniciativas que contribuyan a que la industria minera logre un papel protagónico en la economía del país y de la región.

Para mayor información, puede contactarnos a los teléfonos 393-0760 392-6196 o escribirnos a los correos expo@expominera.com

A $us.200 millones ascienden reservas minerales de Panamá

De acuerdo con informaciones proporcionadas por la Cámara Minera se estima que las reservas minerales de Panamá actualmente ascienden a alrededor de US$200 mil millones a precios actuales, previendo un desarrollo continuado para una industria que el año pasado creció por encima del 25% y produjo $553 millones.

En ese sentido, se han logrado identificar 50 mil millones de libras de cobre, 12 millones de onzas de oro, 25,000 onzas de plata y 250 toneladas métricas de molibdeno.

De la cantidad citada, 53% debe quedarse en Panamá entre impuestos sobre la renta y dividendos.

La actividad minera genera hoy en día el 2.1% del PIB. Sin embargo, todas las proyecciones indican que en dos o tres años alcanzará una mayor participación en la estructura económica del país. A este paso, en cinco años la minería aportaría más del 10% del PIB de Panamá.

Back to top