Puerto Colón espera una veintena de cruceros en febrero

31 de Enero de 2017 8:23pm
periodista
Puerto Colón espera una veintena de cruceros en febrero

Más de 20 cruceros llegarán a las dos terminales del Puerto de Colón 2000,  situado en el atlántico panameño, en el mes de febrero según dio a conocer la terminal portuaria en el calendario de la temporada.

Continua la salida de todos los viernes del crucero Monarch de Pullmantur desde la terminal 2 en una operación Home Port que embarca turistas de Colombia, Ecuador, Brasil, Centroamérica y del mercado de Panamá.

En este mes de verano panameño, también se tiene programado dos llegadas del crucero alemán de la línea TUI, Mein Schiff.

Este crucero con pasajeros germanos tiene 10 presencias en la temporada lo que lo convierte en la gran novedad.

La línea Princess también es un importante elemento en el mes de febrero pues aporta dos cruceros, el Coral Princess que llegará tres veces y el Island Princess.

El Coral es un crucero de 2,000 pasajeros, 895 tripulantes que fue remodelado completamente en el 2016 lo que lo hace ganar el premio de servicios de la Critica de Cruceros ese año.

‘Los cruceros siguen siendo un segmento importante en el turismo mundial...',

Según expresó, Augusto Terracina, gerente de la compañía que administra el Puerto Colón 2000, Panamá constituye un importante punto en el sector de los cruceros, actividad que cada vez gana más espacio en el turismo mundial, particularmente en el Caribe y sus islas.

“En el turismo mundial los cruceros, siguen siendo un importante segmento. El Carib e, los puertos en sus islas y países constituyen en conjunto el más importante destino para estos barcos”, manifestó Terracina.

Estadísticas de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) revelan que hay 7 grandes grupos de 22 navieras en una industria que crece al 8% anual y mueve 23 millones de pasajeros.

Colón recibirá este año 175 cruceros y más de 400,000 pasajeros, en una temporada que comenzó en el mes de noviembre del 2016 y continúa hasta mayo 2017.

Cruceros Colón 2000 es una empresa privada que inicia su operación en octubre de 2000 con una terminal con muelle que en la actualidad corresponde al Terminal N°1 y se establece para proveer servicios a los cruceros en viajes internacionales y para participar en el turismo de Panamá.

En Febrero de 2008 la compañía desarrolló un segundo terminal y con muelle que corresponde al Teminal N°2 para ‘Home Port' de cruceros permanente. Se trata de un área de 61,839.08 mts2, con entradas para pasajeros, equipaje y carga general. La terminal cuenta con tiendas duty dree , baños y área para que los turistas puedan descansa

Back to top