Primer Vuelo de Air China a Panamá arriba el próximo 29 de marzo

20 de Marzo de 2018 6:33pm
periodista
Primer Vuelo de Air China a Panamá arriba el próximo 29 de marzo

El vuelo inaugural de Air China que cubre la ruta entre el gigante asiático  y Panamá,  arribará a la capital panameña el próximo jueves 29 de marzo, con una delegación de la aerolínea, turistas y empresarios.

El vuelo tendrá dos frecuencias semanales desde Beijing y que conectará con Panamá haciendo una escala técnica de tan sólo dos horas en Houston.

Wang Jian, consejero económico y comercial de  la Embajada de China en Panamá, explicó a Xinhua que el vuelo tiene previsto llegar hacia las 14:30 hora local (19:30 GMT), cumpliendo con el trayecto entre las ciudades de Beijing y Ciudad de Panamá.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, informó el lunes sobre la llegada en la próxima semana del primer vuelo de Air China entre Beijing y Ciudad de Panamá, según expresó durante el acto de despedida de 50 jóvenes que viajaron a territorio chino a estudiar mandarín.

En una nota de prensa del gobierno panameño, se especificó que ese vuelo es producto de un acuerdo de Transporte Aéreo Civil firmado durante la histórica visita hecha por el presidente Varela a China, entre los pasados 16 y 22 de noviembre.

Varela es el primer gobernante panameño  que realiza una visita oa China y se dio tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones en junio pasado.

Según el comunicado, el mandatario panameño estimó que este nuevo vuelo ayudará a Panamá a seguir uniendo al mundo, como ya lo hace con el Canal de Panamá, sus puertos y el 'hub' (centro de conexiones) aéreo más importante de América Latina, y que le permitirá acercar la región latinoamericana al mercado asiático, potenciando el intercambio comercial y turístico.

En "Hub de las Américas", o el centro de conexiones de la aerolínea panameña Copa Airlines, opera en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá.

Varela observó que China envía más de 170 millones de turistas al mundo y su país debe buscar que esos viajeros se interesen en Panamá, en especial gracias al reconocimiento que tiene el país centroamericano por parte de China como "destino turístico aprobado".

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales, 14 rutas regionales y 279 rutas nacionales, que sirven a 180 ciudades en 39 países y regiones. Cada semana Air China ofrece más de 8.500 vuelos y más de 1,66 millones de asientos, según indicó la presidencia panameña. Fin
 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.