Primer día de control de precios: Varela supervisa aplicación de medida

08 de Julio de 2014 1:58pm
periodista
Primer día de control de precios: Varela supervisa aplicación de medida

Ayer lunes fue el primer día de vigencia del programa de control de precios de 22 productos de la canasta básica familiar establecido como primera medida del gobierno encabezado por Juan Carlos Varela.

El propio presidente de la República realizó un recorrido por el supermercado Xtra de la 24 de diciembre, el Machetazo de Puerta del Este y el Rey de Las Américas para verificar el cumplimiento del Decreto Ejecutivo No165, el cual establece temporalmente los precios máximos de venta de dichos productos.

Varela Rodríguez expresó su satisfacción porque las cadenas comerciales están cooperando. "Ya van 10 minutos de la entrada en vigencia de la medida y ya inclusive días antes lo habían implementado. Hemos recibido información muy positiva de muchos ciudadanos y estamos muy contentos", manifestó.

El mandatario agregó que "lo importante es que hoy le decimos al país que la medida era posible. Al pueblo panameño una vez más gracias por el voto de confianza. Ahí están las promesas de campaña".

Varela recordó que ya cumplió con 120 a los 65 y el fortalecimiento de la Beca Universal en Gabinete, ahora va a la Asamblea Nacional, hoy el control de precios y viene la renovación de Colon. "Estamos todos los días trabajando muy fuerte para avanzar en la agenda de Estado", sostuvo.

Resaltó que será muy estricto en el cumplimiento de la medida y añadió que el decreto es para todas las provincias excepto para Darién y áreas insulares.

Al mismo tiempo indicó que hay una constante comunicación con los empresarios y el pasado sábado 5 de julio hubo una reunión con los molineros de todo el país.

“Es un día histórico con una medida histórica y hoy queda claro que no habrá más especulación”, señaló.

Por su parte, el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Arango descartó un desabastecimiento tras el inicio del Control de Precios y adelantó que habrá una reestructuración en la entidad, sobre todo en el Instituto de Mercadeo Agropecuario.

En el recorrido el presidente estuvo acompañado del ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha; el titular del MIDA, Jorge Arango; y el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán.

Back to top