Presidente de FIFA felicita a Panamá por clasificación al mundial de fútbol

13 de Octubre de 2017 5:35pm
periodista
Presidente de FIFA felicita a Panamá por clasificación al mundial de fútbol

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió una carta al presidente de la Federación de fútbol de Panamá, Pedro Chaluja, a quien felicitó por la clasificación del equipo canalero a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"La nación panameña recordará durante mucho tiempo el gol de Román Torres en el minuto 88, así como los cánticos de la afición repitiendo: "Nos vamos para Rusia" en un estadio enfervorizado; es así como esta selección ha escrito una de las páginas más bellas de la historia del fútbol panameña". expresó Infantino en la misiva.

Reproducimos carta integra:

Estimado Presidente (Querido Pedro)

Tras la victoria alcanzada el martes por 2-1 frente a Costa Rica en el Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, la Selección panameña es el tercer equipo de la Concacaf que ha logrado clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con México y Costa Rica", inicia diciendo la carta.

Y sigue: "Con este triunfo, Panamá se clasifica por primera vez para el Mundial de fútbol. Deseo hacerle llegar mis sinceras felicitaciones a usted y a su selección por este logro histórico que dejará su impronta en el balompié nacional".

"La nación panameña recordará durante mucho tiempo el gol de Román Torres en el minuto 88, así como los cánticos de la afición repitiendo: "Nos vamos para Rusia" en un estadio enfervorizado; es así como esta selección ha escrito una de las páginas más bellas de la historia del fútbol panameña".

 "La consecución de esta empresa refleja la determinación de todos los que han colaborado en ella. Reitero mi enhorabuena a los canaleros, al director técnico, Hernán Darío Gómez, a todo el cuerpo técnico y médico, así como a la afición panameña".

"Con la esperanza de poder saludarle muy pronto, aprovecho la ocasión para reiterarle mis mejores deseos. Atentamente: Gianni Infantino", finaliza el documento.

Back to top